Injusta y dura derrota del Recreativo que tuvo que pelear contra doce (0-1)

Yuri marcó en el 89, Rubén le paró un penalti inexistente a Pablo Infante en el 53; Córcoles y Fernando Vega, injustamente expulsados por doble amarilla tras un pésimo arbitraje

Ocasión manifiesta de gol del Recre ante la Ponferradina. (Espínola)

Ocasión manifiesta de gol del Recre ante la Ponferradina. (Espínola)

El Recreativo de Huelva ha perdido injustamente el partido ante la Ponferradina en un encuentro que tuvo un triste protagonista, el colegiado balear Sureda Cuenca, que perjudicó con sus decisiones claramente al Decano, al pitarle un penalti inexistente en el minuto 53 de Córcoles sobre Pablo Infante y posteriormente expulsar con dos dobles cartulinas amarillas muy rigurosas al propio Córcoles y Fernando Vega, lo que dejaron al conjunto albiazul con nueve sobre el campo los últimos cinco minutos, llegando el único gol del partido en el minuto 89, obra de Yuri tras una serie de rechaces. Impotencia y enfado en el vestuario recreativista al ver cómo vuelan otros tres puntos del Nuevo Colombino en un encuentro en el que el Recre hizo mérito para haber sumado al menos uno y vio cómo el árbitro se ponía en su contra y le terminaba quitando los tres con sus polémicas decisiones.

Braulio se va al suelo. (Espínola)

Braulio se va al suelo. (Espínola)

El partido comenzaba contagiado por el horario nada habitual y con dos equipos que estaban dormidos y sin tener la posesión del juego, aunque con el paso de los minutos era el equipo castellano-leonés el que iba teniendo más criterio con la pelota, aunque sin llegar a crear peligro en la primeras media hora de juego sobre la portería de Rubén. El que sí llegaría con claridad con peligro sería el Decano a balón parado en el minuto 24, cuando en una buena falta botada por Álvaro Antón, Jesús Vázquez cruzaba el esférico de cabeza y Arrizabalaga hacía la primera gran parada del encuentro.

La Ponferradina iba cada vez a más porque se estaba jugando también una plaza de play-off de ascenso y con Sobrino, Acorán y Berrocal muy móviles arriba, empezaban a generarle peligro a la defensa recreativista. En el 35, Sobrino pinchaba perfectamente un balón en el área albiazul, le ganaba la posición a Menosse y de disparo con la zurda le complicaba la situación a Rubén, que paraba bien el balón. La contestación llegaba por parte de Pedro Ríos, que tras un buen pase de Álvaro Antón, recortaba a su par y desde fuera del área enviaba un disparo raso cruzado que se iba rozando el palo derecho visitante.

Rubén la paró el penalti a Pablo Infante. (Espínola)

Rubén la paró el penalti a Pablo Infante. (Espínola)

Con poco fútbol y pocas ocasiones se llegaba al descanso en una primera parte muy plana y con los jugadores aplatanados contagiados por el horario vespertino y donde se vio muy poco juego sobre el Nuevo Colombino. La segunda parte comenzaba igual de plana y floja que terminaba la primera y con los dos equipos desconocidos y mostrando muy poco juego.

Avisaba Pablo Infante en el 51 con un disparo desde la frontal del área y dos minutos después llegaba una de las jugadas polémicas del partido cuando Córcoles barría un balón dentro del área sobre Pablo Infante y el colegiado se inventaba un penalti inexistente, que afortundamente paraba Rubén al propio Pablo Infante, adivinándole el lanzamiento. A partir de ese momento cambiaba el partido y el Decano daba un paso al frente con el cambio de Caye Quintana sobre Dani Molina.

Córcoles fue injustamente expulsado por doble amarilla. (Espínola)

Córcoles fue injustamente expulsado por doble amarilla. (Espínola)

En el 61, una buena internada de Córcoles lo remataba Fernando Vega pero el balón salía muy mordido y Antonio Domínguez no podía rematarlo con dirección de cabeza. En el 64, Córcoles era injustamente expulsado por cortar de nuevo otro balón y veía otra segunda amarilla totalmente injusta en un muy mal partido del colegiado. La Ponferradina se daba cuenta de que el partido se rompía y metía a Yuri arriba sabiendo que el encuentro se iba a romper y se le ponía de cara al tener superioridad sobre el campo.

El Recreativo tenía que hacer un sobreesfuerzo al tener un hombre menos sobre el terreno de juego y sin renunciar al ataque, intentaba pasar pocos apuros ante una Ponfe que se hacía dueño del balón y cada vez le complicaba más las cosas al Decano. En el 79, Fernando Vega la tenía tras un centro de Caye Quintana y dos minutos después Melero la enviaba a las nubes tras una dejada de Pablo Infante.

Y los últimos cuatro minutos, el Decano terminó con dos menos sobre el campo tras ser expulsado también Fernando Vega por doble amarilla, con lo que Sureda Cuenca se terminó de cargar el partido. Y contra nueve terminó marcando la Ponferradina cuando en el 89 Yuri marcó por bajo a Rubén tras centro de Acorán. Injusta derrota del Decano que tuvo que pelear contra doce por el malísimo arbitraje de Sureda Cuenca.

Álvaro Antón perseguido por Rueda. (Espínola)

Álvaro Antón perseguido por Rueda. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Dani Molina (Caye Quintana m.54); Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez (Antonio Núñez m.65); Braulio (Cabrera m.81).

Ponferradina: Arrizabalaga; Carpio (Adán m.77), Alán, Aguilar, Óscar Ramírez; Rueda (Melero m.60), Jonathan; Acorán, Berrocal, Pablo Infante; Sobrino (Yuri m.67).

Gol: Yuri (m.89)

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear). Amarilla a Fernando Vega, Córcoles, Cabrera y al técnico Jose Dominguez; Rueda y Berrocal. Córcoles y Fernando Vega expulsados por dobles amarillas.

Estadio: Nuevo Colombino. 6551 espectadores

2 Responses to Injusta y dura derrota del Recreativo que tuvo que pelear contra doce (0-1)

  1. Este impresentable, Sureda Cuenca, ya (nos) fastidió al Recreativo en el Betis-Recreativo de la primera vuelta con dos penaltis y dos expulsiones en el Villamarín. Algo tiene en contra del Recreativo y no es justo en sus decisiones. Deberían juzgarle y que no vuelva a pitar al Recreativo en toda su vida o que lo retirasen del estamento arbitral. Ahí gana dinero sin merecérselo.

  2. Lo he visto.Las dos expulsiones son irrisorias ,una vergüenza.Ya da que pensar lo de la Ponferradina,son varios los partidos que ha sacado asi.Mosquea saber que su presidente(imputado por cotizar como minero cuando es empresario de la mina)y mano derecha de Villar segun informo un diario de tirada nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *