Fin de semana taurino en Trigueros

TriguerosLas I Jornadas Taurinas Infantiles de Trigueros, organizadas por la Asociación Tertulia Cultural Taurina David de Miranda, tuvieron lugar este sábado 11 de abril en la cooperativa de campo San Antonio Abad con un rotundo éxito que ni las condiciones meteorológicas pudieron empañar. Estas fueron el colofón a un fin de semana cargado de esencia taurina y enfocada tanto a la figura del David de Miranda como a los más pequeños de la localidad y alrededores.

Como preámbulo, el viernes 10 de abril se presentó en el centro cívico Convento del Carmen, la I edición de la revista anual taurina David de Miranda que edita la asociación. En esta, se desgrana parte de la temporada pasada de David. La idea no es otra que editar, anualmente y perpetuándolo en el tiempo, una revista donde además de resumir las temporadas de su titular, “también sirva para suministrar, crear, fomentar e instigar afición y como huella en el paso del tiempo de nuestro andar”. Artículos y textos de aficionados y profesionales del mundo del toro de tal calado como Fernando Cuadri, Manuel Jesús Montes, David de Miranda, Domingo Prieto, José Mª Pérez Marín, Juan Palacios Clemente o Narciso Toscano Vallejo, “nos deleitan con sus letras al módico precio de 1 euro”. Está podrá ser adquirida en la sede de la Tertulia ubicada en el Bar de Manzano.

Las Jornadas Taurinas Infantiles de Trigueros son consideradas como punto fuerte, básico y esencial para crear afición en los más pequeños y así formas futuros aficionados curtidos en la materia.

Los premiados fueron los siguientes:

MEJOR FAENA DE CAPOTE
Bruno Pérez Fernández
Luis Manuel Varela Millares
Ildefonso Moreno Oliva

MEJOR FAENA DE MULETA
Guillermo Luna Ramos
Cesar Adame Lozano
Gabriel Sánchez Gallego

MEJOR PAR DE BANDERILLAS
Manuel Garrido Cumbreras
Marta Peñate Venus

MEJOR ESTOCADA
Bruno Pérez Fernández
Guillermo Luna Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *