Multa de 580 euros para el acusado de destrozos materiales en el Juan Ramón Jiménez

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado a un hombre al pago de 180 euros por una falta de daños y por otra contra el orden público, más el pago de 400 euros de indemnización, tras causar daños en un ordenador y en una impresora, a los que arrojó al suelo, en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Según reza en la sentencia, a la que se llegó tras conformidad y a la que ha tenido acceso Europa Press, el 7 de noviembre de 2012 el condenado se encontraba en el centro hospitalario acompañando a un familiar que esperaba para ser ingresado.

En ese momento se dirigió al personal sanitario en estado de agresividad, hasta el punto de arrojar una lata de refresco al techo, rompiendo el monitor de un ordenador y la impresora, unos daños tasados en 400 euros.

Así, en materia de responsabilidad civil el acusado indemnizará al Servicio Andaluz de Salud (SAS) con la cantidad de 400 euros y también lo condena al pago de las costas judiciales.

La sentencia ha sido declarada firme en el mismo acto judicial, por lo que no cabe recurso alguno contra la misma.

Por su parte, el Ministerio Fiscal, tras la práctica de la prueba, en sus conclusiones definitivas solicitó la condena del acusado, como autor de una falta de daños y de otra contra el orden público, solicitando para el condenado las penas reseñadas. Tras ello, el letrado de la defensa se adhirió íntegramente al escrito del fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *