IU añadirá controles independientes en los procesos de contratación pública

El candidato de IU a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, asegura que facilitará la posibilidad de que los cargos puedan ser revocados si no cumplen el programa electoral

Pedro Jiménez interviene en una Asamblea de IU en HuelvaEl candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, se compromete en el programa electoral a denunciar y combatir la corrupción poniendo en marcha medidas en áreas como el urbanismo, la contratación pública y la concesión de subvenciones. Se trata, dice Jiménez, “de adoptar las medidas necesarias para asegurar el comportamiento ético de los cargos públicos” y evitar, por ejemplo, las puertas giratorias que dan entrada a políticos en empresas sobre las que previamente han tomado decisiones que les afectan directamente.

Entre los compromisos incluidos en el programa se incluye la regulación estricta de las incompatibilidades, medidas contra el transfuguismo, obligación de declarar los bienes patrimoniales de los cargos electos, personal de confianza y de los trabajadores públicos.

Pedro Jiménez se propone acabar con el clientelismo fomentando la cooperación en las obligaciones del Ayuntamiento con una convocatoria de subvenciones y conciertos abierta, pública y transparente.

El programa subraya la importancia de la transparencia en el procedimiento de concesión de subvenciones para “evitar la tendencia al clientelismo político y la arbitrariedad en la concesión de las mismas”. A esta propuesta se añade el desarrollo de mecanismos de control independientes que permitan valorar la eficacia de la gestión y las finanzas públicas.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva  ha anunciado también que “entre los compromisos electorales con los que nos vamos a presentar a las próximas elecciones municipales en la ciudad de Huelva, se incluirá una medida que sirva para que la gente pueda expresar su deseo de revocar al alcalde y a concejales elegidos en los comicios, en el caso de que incumplan las propuestas que defiendan en sus programas electorales”.

Jiménez explica que “esta medida es fundamental y necesaria para que la democracia real se imponga en el Ayuntamiento y la población pueda ser la protagonista de las decisiones que en el mismo se adopten y éstas no sean un patrimonio exclusivo de las personas que compongan la Corporación municipal y el equipo de gobierno local”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *