Tres integrantes del Círculo de Huelva formarán parte de la dirección de Podemos en Andalucía

Teresa Rodríguez se ha convertido este sábado en la primera secretaria general de Podemos en Andalucía, junto con 34 consejeros ciudadanos y 6 miembros del Comité de Garantías Democráticas. Tras la campaña y las elecciones, el proceso de consolidación interna de Rodríguez se ha consumado obteniendo más del 84% de los votos y el apoyo completo a su equipo.

Dentro de los 34 consejeros y consejeras elegidos, tres de ellos provienen de la Provincia de Huelva: Zoe Arcanio (con un 62, 74 % de los votos), María del Carmen González (con un 62,69 % de los votos) y Carlos Quintero (con un 61, 01% de los votos). Dos de ellos, Zoe Arcanio y Carlos Quintero, participan activamente en el Círculo Municipal de Huelva desde sus inicios. En el mismo proceso de constitución de los órganos de dirección de Podemos en Andalucía, la también integrante del Círculo de Huelva, Marta Maetre, ha sido elegida para formar parte, como miembro titular, del Comité de Garantías Democráticas Andaluz (con un 73,09% de los votos).

La parlamentaria y, ahora, secretaria general Teresa Rodríguez ha subrayado que “empezaremos a trabajar desde hoy mismo muy duramente para aprovechar todo el potencial que los círculos [las bases de la organización] están generando por abajo y que hasta ahora no han tenido una estructura en la que apoyarse a nivel autonómico; a partir de hoy la tienen”.

Perfiles de los Consejeros Andaluces de la Provincia de Huelva

Zoe Arcanio. Tiene 34 años y nacionalidad Argentina. Es licenciada y profesora en psicología. Durante la carrera participó de modo activo en la vida política de su universidad, siendo miembro del Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Córdoba. Al graduarse ingresó, por concurso, al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), donde se desempeñó como Becaria de Investigación Doctoral. Ha participado en la plataforma Jóvenes Científicos Precarizado. En el 2008 ingresó por concurso de antecedentes y oposición a la Carrera Docente en la Universidad Nacional. Luego  obtuvo una Beca de Postgrado de Fundación Carolina que le permitió venir a España a realizar y terminar el Máster en Género, Identidad y Ciudadanía en la Universidad de Huelva. Actualmente espera la defensa de su tesis doctoral en Semiótica (Analista de Discursos). Es miembro activa, desde sus inicios, del Círculo de Huelva.

María del Cármen González Pérez. Tiene 45 años, nacida en Granada vive desde hace años en Ayamonte. Estudió enfermería en la universidad de Granada y durante algunos años trabajó de enfermera tanto en atención primaria como en el ámbito hospitalario, actualmente es autónoma desempeñando tareas comerciales en Portugal. Ha sido activista en el movimiento feminista y ha participado activamente en Podemos desde sus inicios, fomentando activamente la formación de su círculo. Ha desempeñado la tarea de portavocía en medios del círculo de Ayamonte, y en estos momentos es secretaria general de Podemos Ayamonte.

Carlos Quintero Jiménez. Tiene 31 años. Es Trabajador Social y Técnico Superior en Integración Social. Su conciencia política comenzó a fraguarse al calor de las movilizaciones contra la L.O.U en la lucha de por una educación pública de calidad. Desde entonces ha participado en organizaciones estudiantiles y sindicales y ha estado organizado en la Plataforma Estatal de Ciudadanos por la República y en el Comité Federal de “Republicanos”. Ha sido uno de los Portavoces de Podemos en Huelva, desde sus inicios, y forma parte activa del Círculo de Huelva.

Marta Maestre Marín. Es Licenciada en Derecho y está terminando un Doble Máster Universitario en Abogacía y Asesoría Jurídico Mercantil Fiscal y Laboral de la Empresa. Obtuvo el Ciclo Superior de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas. Pertenece al Círculo de Huelva, asimismo participa en círculos de barrio y en la Comisión de Expansión potenciando el tejido asociativo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *