Cartaya acoge en julio un campus de fútbol específico para porteros

Presentación del Campus de fútbol para porteros en Cartaya.

Presentación del Campus de fútbol para porteros en Cartaya.

Cartaya acoge el próximo mes de julio el primer campus de fútbol que ofrece formación específica para porteros que se desarrolla en la localidad. Se trata del Goalkeeper Training Camp ‘Dani Cadena’, que trae hasta la localidad Daniel Cadena Ledesma, exportero y entrenador nacional especialista en porteros de fútbol. El responsable del campus y el Ayuntamiento de Cartaya han llegado a un acuerdo para que la iniciativa se desarrolle en la localidad, concretamente en las instalaciones del Complejo Deportivo, y ofrezca importantes descuentos para los/as niños/as cartayeros/as. Se desarrollará entre el 2 y el 5 de julio, en horario de mañana y tarde y de la mano, según su organizador, “de entrenadores titulados, cualificados y una importante experiencia deportiva en la materia”. Contará con la participación de porteros de prestigio, incluso de Primera División y de las categorías inferiores de la selección española de fútbol.

Además, aseguró Daniel Cadena, “ponemos a disposición de los menores a todo un equipo de profesionales que van desde un fisioterapeuta o un psicólogo hasta nutricionistas y, por supuesto, entrenadores específicos para porteros”. Además se aplicará “una metodología específica de entrenamiento de porteros, basada en el análisis, la tecnificación, la motivación y la profesionalidad”. El alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, han señalado “el objetivo municipal de ampliar la oferta deportiva que ya se brinda durante todo el año a los menores cartayeros, y en el caso concreto del fútbol, a partir de la colaboración con la A.D. Cartaya”.

Con el hecho de que Cartaya sea sede de campus de tecnificación de este tipo, se pretende facilitar la participación de los niños de la localidad, para que, justo en los meses en los que cesa la actividad de la escuela deportiva del Cartaya, encuentren una oferta diferente y complementaria. Las personas interesadas en formalizar la inscripción o en obtener más información sobre el campus pueden consultar la página web www.danicadena.es, o en el Servicio Municipal de Deportes, en el Complejo Deportivo de Cartaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *