Concluye la reparación y rehabilitación energética de 144 viviendas en la capital

Construcción sostenibleLa delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en funciones, María José Bejarano, ha visitado este lunes las parte de las 144 viviendas que han sido beneficiadas por la reparación y rehabilitación energética que ha realizado la Junta de Andalucía en la plaza de Galatea y la calle Hermanos Maristas de la capital onubense y que han tenido un coste de 658.000 euros.

En concreto, Bejarano ha explicado que en la plaza de Galatea se han realizado obras en 64 viviendas de protección pública demandadas por parte de los vecinos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Las reparaciones han consistido básicamente en la mejora de balcones, elementos de cubierta y zonas comunes que han tenido un presupuesto final de 398.000 euros.

Por otra parte, en la calle Hermanos Maristas se han realizado reparaciones y rehabilitaciones energéticas en un grupo de 80 viviendas de protección oficial que integran un bloque lineal de seis plantas de altura.

La delegada de Fomento y Vivienda en funciones ha señalado que, en general, se observaba un aceptable estado de conservación aunque se apuntaban ciertas anomalías en las carpinterías exteriores y deficiencias estéticas en las pinturas exteriores que ya han sido subsanadas.

La intervención se ha limitado con carácter general a la rehabilitación energética de aquellos elementos, fundamentalmente de la envolvente, que lo requerían siguiendo los criterios de optimización energética y económica. El presupuesto total de estas ejecuciones ha ascendido a 260.000 euros.

One Response to Concluye la reparación y rehabilitación energética de 144 viviendas en la capital

  1. A ver cuando se acuerda de las subvenciones aprobadas y pendientes de ejecutar en Huerto Paco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *