Dos onubenses, subcampeones de España

Campeonato de España infantil de voleibol.

Campeonato de España infantil de voleibol.

Del 9 al 12 de Abril la ciudad de Valladolid ha sido el epicentro del voleibol nacional, dándose allí cita las jóvenes promesas de nuestro deporte. Cinco onubenses han formado parte de ese selecto grupo de elegidos. Alejandro Parente Bautista de la A.D Zulema Aracena y Eduardo Verano Márquez de la E.M.V San Juan del Puerto se han proclamado subcampeones de España con la selección infantil masculina que ha realizado un excelente torneo. Encuadrados en el grupo 1, ganaron a Baleares 3-1 el primer partido, perdieron 3-0 contra Extremadura en un muy igualado encuentro y vencieron a los que a la postre fueron sus verdugos en la final del campeonato, la Comunidad Valenciana 3-2. En cuartos de final vencieron por un contundente 3-0 a Galicia y por idéntico resultado a Madrid en las semifinales.

Los chicos de Juan Carlos Maqueda veían así cumplido su sueño de jugar la gran final del campeonato de España de selecciones autonómicas y la Comunidad Valenciana, actual campeona del torneo, sería su rival. Fue un vibrante encuentro pero los valencianos tuvieron mas acierto en los compases decisivos, permitiéndoles así llevarse los dos primeros sets con claridad. Los nervios desaparecieron en el conjunto andaluz que no estaba dispuesto a rendirse tan pronto, venciendo así el tercer set y soñando con un desempate que el buen juego de los valencianos impidió.

Roberto Rodríguez Bonilla de la A.D Zulema Aracena representante de Huelva en la selección cadete, dirigido por José Rafael Rodríguez “Piti” también del club serrano, se tuvieron que conformar con el sexto puesto y Andrea Raffo Carrasco del C.D Estuaria y representante onubense en la selección cadete femenina con el séptimo puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *