El onubense Paco Ortiz presenta ’13. Miguel Poveda’ en el Festival de Málaga

El largometraje documental narra las vicisitudes del cantaor desde que empezó en su Badalona natal

Miguel Poveda.

Miguel Poveda.

La música de Miguel Poveda será protagonista el próximo domingo 19 de abril en el Teatro Cervantes, en el marco del Festival de Málaga de Cine, donde se estrenará el documental ‘13. Miguel Poveda’, una obra dirigida por el onubense Paco Ortiz, que narra las vicisitudes del cantaor desde que empezó en su Badalona natal.

Más de dos años de trabajo han hecho posible este documental musical, rodado entre Sevilla, Badalona, Barcelona, Madrid, Jerez, La Unión y Argentina. La obra muestra a lo largo de noventa minutos diferentes escenarios vitales del artista y desgrana los momentos más importantes de su trayectoria a través de su voz y de las personas que le han acompañado a lo largo de su vida profesional. Matilde Coral, Curro Romero, Carmen Linares, Serrat, María Dolores Praderas, Martirio, Chavela Vargas, Joan Albert Amargós y Chicuelo, entre otros, han participado en este documental.

‘13.Miguel Poveda’ es una idea original de Félix Vázquez, está dirigido por Paco Ortiz (‘Deportados, 1969’), con guión de Isabel Cubero y producido por José Carlos de Isla. Cuenta con la participación de la Radio Televisión Andaluza, Universal Music y M Poveda Producciones.

Sinopsis ‘13. Miguel Poveda’
Miguel Poveda y su equipo caminan por un largo pasillo. La cámara le sigue en
los minutos previos a uno de los conciertos más importantes de su vida. Es en
Madrid, la Plaza de Toros de las Ventas, un lugar difícil de llenar para un artista
flamenco, pero él se atreve. Mira por el lateral del escenario, más de 7.000
personas han acudido a su concierto, celebra sus ’25 años en la música’ un 21
de junio de 2013.

Este concierto será uno de los ejes narrativos del documental, pues a través de la preparación de este concierto viajaremos con Miguel por su pasado y presente, mostrando así un retrato colectivo de la figura del artista, un cantaor que nació en Badalona y que ganó la Lámpara Minera a los 20 años sin tener en su voz tradición flamenca. Miguel abre por primera vez las puertas de su espacio vital más íntimo, dejando que la cámara lo observe en situaciones familiares, detrás del escenario, en ensayos, viviendo con él cada momento para conocer quién es Miguel Poveda, el artista y la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *