El PSOE pide al PP explicaciones sobre la labor de alcalde de Almonte, “el más imputado de Andalucía”

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido explicaciones este lunes a la secretaria general del PP-A, Dolores López, y alcaldesa de Valverde del Camino, sobre la labor del alcalde de Almonte, el popular José Antonio Domínguez, del que ha asegurado que es el primer edil “más imputado de Andalucía”.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Jesús Ferrera ha remarcado que Domínguez, implicado en seis causas judiciales, “se ha convertido en un justiciero”, a lo que ha añadido que “el tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora se tiene que someter él a la justicia”.

Por ello, ha pedido explicaciones a Dolores López, ya que como “al PP se le llena la boca al hablar de imputados, pues que hablen de él –refiriéndose al alcalde de Almonte–“, al que ha tildado de “justiciero”, así como que, “cuando hablen de imputados, antes limpien su casa”.

En Almonte, ha proseguido, “las sensaciones que tenemos es que los ciudadanos están hartos de un alcalde que ha ejercido de acusación permanente y azote contra los socialistas, en vez de preocuparse por gobernar y mejorar el municipio”.

En este sentido, ha remarcado que Almonte “ha perdido mucho en estos cuatro años, ya que tenía una hegemonía y una trayectoria reconocida a nivel europeo por todo lo que significa Doñana y por ser un municipio atractivo, sostenible y de progreso, y lo ha perdido por culpa del alcalde”, el cual, a su juicio, “se ha levantado todas las mañanas mirándose en el espejo y preguntándose cómo se cargaba a un socialista más de Almonte”.

A su vez, ha hecho hincapié en que “todas las acusaciones que han vertido contra los socialistas, ninguna se han sustentado”, a lo que ha añadido que los ciudadanos “quieren a un alcalde y no a un justiciero”. Por tanto, asevera que las sensaciones que tienen es que, tras las próximas elecciones municipales, “habrá una alcaldesa y será la candidata del PSOE, Rocío Espinosa”.

CAUSAS PENDIENTES
Por su parte, el alcalde tiene seis causas pendientes, entre las que figura la imputación suya y de su equipo de gobierno por un presunto delito de prevaricación administrativa tras la denuncia interpuesta por la empresa Iddiam Sistemas. A su vez,  por otro presunto delito de prevaricación, a raíz de una denuncia tras la contratación de un técnico de orientación laboral y de un peón para hípica cuando supuestamente la ley no lo permitía, está imputado el alcalde y el teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Recursos Humanos y Empleo, José Carlos Curto.

Otra de las causas está relacionada por su presunto delito de medioambiental por la situación de los pozos de Doñana; otra más tras una denuncia por parte de la empresa de tratamiento de escombros, y otra causa, a raíz de una denuncia interpuesta por el sindicato UGT por las supuestas irregularidades que presuntamente ha cometido el Ayuntamiento de Almonte tras anular, a través de un decreto, el proceso selectivo de tres plazas de auxiliar administrativo para un proyecto de cooperación transfronteriza (Poctep 2013).

Por último, el alcalde también está imputado por otro supuesto delito de prevaricación tras “haber contratado a dedo a dos abogados externos, vinculados al PP y PA”. Cabe recordar también que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha obligado en este mes de marzo, tras emitir sentencia firme, al Ayuntamiento de Almonte a devolver las competencias a la que fue jefa de Policía Local de la localidad desde 2006 hasta 2012, Francisca Borrero, habiendo alcanzado en 2011 el nivel de inspectora jefe del Cuerpo en el municipio, tras superar su correspondiente oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *