Este sábado XX Ruta Cepsa Moguer-El Rocío

Presentación de la XX Ruta de cicloturismo Cepsa Moguer-El Rocío.

Presentación de la XX Ruta de cicloturismo Cepsa Moguer-El Rocío.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar y el director de Cepsa-La Rábida, José Antonio Agüero, han presentado esta mañana a los medios de comunicación la vigésima edición de la Ruta Cicloturista CEPSA Moguer-El Rocío, una de las grandes citas del calendario provincial que se celebra este sábado día 18. Una primavera más el Patronato Municipal de Deportes de Moguer promueve con el decisivo patrocino de CEPSA, esta ruta cicloturista que fue pionera en su día, y que se ha convertido durante las últimas décadas en referente para todos los aficionados a la bicicleta de montaña de la provincia. La ruta, en cuya puesta en marcha colabora también la Federación Andaluza de Ciclismo, se incluye además en el II Circuito Provincial de la Diputación. Esta ruta Moguer-El Rocío, que los aficionados conocen popularmente como «la ruta Cepsa», consta de 55 kilómetros muchos de los cuales discurren por hermosos parajes pertenecientes al parque natural de Doñana, lo que confiere sin duda un atractivo añadido a los aficionados a las dos ruedas, que pueden conjugar su deporte preferido con el disfrute de la exuberante primavera de nuestra comarca.

Como comentó además el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo, Rafael Íñigo, «se trata de una de las pruebas que mayor solera y prestigio tienen en el calendario provincial por lo que se espera que en estos últimos días que faltan para la carrera, sean muchos los aficionados que se inscriban todavía para tomar parte en esta ruta que cuenta con todos los alicientes y una de las mejores organizaciones posibles». Así pues, el próximo sábado 18 de abril, cientos de aficionados de toda la provincia y de otros puntos de la geografía andaluza se darán cita en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de Moguer para iniciar esta gran aventura que dará comienzo en torno a las 9 horas y que concluirá en la aldea almonteña

Para garantizar la seguridad de los participantes y ayudarles a recuperarse del esfuerzo, se han establecido varios puntos de avituallamiento en los que se ofrecerán bebidas y alimentos sólidos; disponiendo por supuesto los participantes de un servicio médico, y el acompañamiento permanente de un coche escoba y un autobús que recogerá a los retirados y accidentados.

La organización pone también a disposición de los cicloturistas que lo deseen el transporte necesario para el regreso al punto de partida en el centro de deportes de Moguer tanto para ellos como para sus máquinas.

Hay que recordar que a la finalización de la actividad los participantes disfrutarán de una comida de convivencia en un lugar tan emblemático como la casa-hermandad de la filial del Rocío de Moguer en la aldea almonteña, recibiendo también varios detalles de la organización en este XX aniversario de la ruta.

Además de la presentación de la actividad cicloturista del fin de semana, Gustavo Cuéllar y José Antonio Agüero firmaron el nuevo convenio de colaboración por el que CEPSA compromete su apoyo económico a distintos proyectos deportivos, culturales y medioambientales impulsados por el Ayuntamiento de Moguer.

Concretamente en materia de promoción del deporte, y además de la propia Ruta CEPSA, la empresa colabora también con el Patronato de Deportes de Moguer en la organización del Torneo de Balonmano Playa que se disputa cada verano en el espectacular tramo costero del Parador de Mazagón, y del Rallye de BTT que se organiza en torno al mes de octubre en el paraje natural del Coto de Montemayor.

El primer mandatario moguereño agradeció a José Antonio Agüero «el interés con el que CEPSA apoya siempre los proyectos y actividades que le hacemos llegar desde Moguer», destacando también, «su implicación directa con nuestro pueblo, que mantiene tantos vínculos con la factoría de La Rábida desde su misma creación». Cuéllar agradeció asimismo al diputado provincial Alejandro Márquez la colaboración de la Diputación Provincial, y recalcó el interés de todos los organizadores en lograr «que esta magnífica ruta cicloturista aspire siempre a la excelencia, que es lo menos que podemos ofrecer a los deportistas que la llenan de contenido con su participación.

Destacar por último que el Patronato de Deportes de Moguer ha contado también con el apoyo de distintas empresas y firmas comerciales, participando también en el dispositivo de seguridad la Policía Local moguereña y también la de Almonte, así como efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *