La Biblioteca de Cartaya estrena iluminación

130415 iluminacion biblioteca 00Los usuarios de la Biblioteca Municipal de Cartaya han podido comprobar estos días que la iluminación del espacio ha cambiado, ahora es más blanca y más adecuada para la lectura y el estudio. El motivo es que el Ayuntamiento de Cartaya ha procedido a la renovación de la misma y a la sustitución de las luminarias de tubos de descarga por un total de 118 tubos de tecnología LED, de 23 watios cada uno y con una duración media de 40.000 horas, renovación que también se ha ampliado a las lámparas tipo ‘downlight’, de 58 watios cada una.

La medida, forma parte del plan de eficiencia energética puesto en marcha por el Área de Cultura del Consistorio en el Centro Cultural, “que hemos iniciado en la Biblioteca por ser uno de los espacios más frecuentados”. Así, según la concejala de Cultura, María del Carmen García, “el Ayuntamiento da el primer paso en la renovación de lámparas de tecnologías convencional por lámparas LED, que permitirá mejorar la eficiencia energética del edificio, optimizando los costes de mantenimiento y consumo”.

Además, la nueva iluminación ofrecerá a los usuarios de la biblioteca una iluminación acorde con la actividad que se desarrolla en la sala, reduciendo el impacto visual considerablemente, puesto que “la tecnología LED ofrece una reproducción cromática más amplia y una iluminación más homogénea, lo que contribuye a crear un ambiente más idóneo para el estudio, consulta o lectura”.

Finalmente, la responsable del área cultural ha asegurado que “este es un paso más en nuestro compromiso por la optimización de recursos y por ofrecer a nuestros usuarios un centro moderno, funcional y eficiente”.

Se enmarca también en la apuesta por las nuevas tecnologías por parte del Ayuntamiento, puesto que aunque se ha comenzado por la Biblioteca, el objetivo a largo plazo es ir procediendo a la renovación de las luminarias de los edificios públicos para sustituir la iluminación convencional por la tecnología LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *