La Junta requiere documentación a Emed por hacer balsas “sin permisos adecuados”

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este lunes que la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha requerido información y documentación a Emed Tartessus, que lidera el proyecto de reapertura de la mina de Riotinto, al considerar que “se han hecho balsas sin los permisos adecuados”.

En declaraciones a los periodistas, y preguntado por este asunto, Fiscal ha indicado que los técnicos de la Junta aseguran que “no hay riesgos medioambientales, sino que el problema es administrativo porque se han hecho las balsas sin los permisos adecuados”.

Por ello, señala que han requerido toda la información para que “las cosas se hagan de acuerdo con las normas establecidas”.

No obstante ha insistido en que “esta cuestión para nada entorpece la definitiva extracción, porque en marcha está, de la mina de Riotinto”. Todo ello tras la información publicada por el diario ‘Huelva Información’, quien asegura que Innovación “ha abierto un expediente sancionador a la empresa por un error administrativo pero garantiza que no existe peligro alguno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *