Adjudicados tres nuevos lotes de aprovechamiento forestal en Valverde

manuel cayuela-03El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha adjudicado tres nuevos lotes de aprovechamiento forestal de monte público valverdeño, que supondrá una inversión de 266.370 euros y una generación de empleo de 3.800 jornales.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela, ha explicado que los fondos proceden de otros aprovechamientos, es decir, de la gestión sostenible de los montes valverdeños a través del Plan de Empleo Verde y no de impuestos ni subvenciones o ayudas de otras administraciones.

Para Cayuela, se trata de un contrato importante para el municipio en materia de empleo, ya que se garantiza alcanzar el objetivo de los 4.000 jornales que para el año 2015 había previsto la Concejalía de Medio Ambiente.

Según ha explicado el edil, los contratos incluyen, además, trabajos de mejoras en el monte público, como el arreglo de caminos, la realización de cortafuegos, plantaciones, desbroces, podas, etcétera. En la mesa de contratación, han participado todos los grupos políticos, con lo que “se garantiza la transparencia”, ha matizado Cayuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *