Dos oros, una plata y dos bronces para el RCM de Huelva en el Andaluz de Barcos de equipos

Real Club Marítimo de Huelva en la competición de barcos.

Real Club Marítimo de Huelva en la competición de barcos.

El pasado fin de semana se celebró en el C.E.A.R. La Cartuja (Sevilla) el Campeonato de Andalucía de Barcos de equipo. Una competición que no tiene igual, distinta a las demás y es que únicamente pueden competir embarcaciones dobles y cuádruples piragüistas, donde el Real Club Marítimo de Huelva ha vuelto a asistir como de costumbre a la cita de la Federación Andaluza, desplazando todo su equipo a la dársena sevillana, poniendo a la práctica su empeño por fomentar el piragüismo en Andalucía. Los resultados más destacados son: bronce de las chicas infantiles en K-4 y quinto y sexto puesto en los K-2, (Cinta Campos, Noemí Rasco y Mercedes Pérez) que siguen acumulando logros, esta vez compartiendo embarcación con Ana Agustín; plata  para las laureadas Cristina Pérez y Daniela Barrios, un K-2 Alevín que inspira confianza en cuanto a resultados se refiere; oro  con bastante ventaja para las Benjamines Alicia Pérez y Laura Carpio; bronce para el entrenador de la sección Pablo Moreno en K-2 con su compañero y amigo Fernando Suárez del C.D. Abedul; y oro para Sara Pérez y Clara Galé, un K-2 de Mujeres Juveniles que encabezaron la carrera desde la salida controlando en todo momento la situación.

Una de las singularidades de esta competición es la posibilidad de formar embarcaciones con palistas de otro club sin necesidad de hacer un cambio de ficha federativa, característica de la competición que supimos aprovechar para formar equipo con los clubes de Punta Umbría, Aljaraque y Sanlúcar en cinco embarcaciones distintas, que, aunque no contaban en la puntuación para el ranking por clubes, si contaba para el disfrute y la motivación de nuestros palistas, hecho que en el R.C.M.H. damos más importancia que los números en una lista.

Después de haber demostrado la efectividad en la formación de barcos de equipo a nivel andaluz, el R.C.M.H. ya tiene la mira puesta en el Campeonato de España de 1000m que tendrá lugar el próximo fin de semana en el embalse de Tragona (Avilés) al que acudirá con dos de nuestras mujeres juveniles para competir en las modalidades de K-1 y K-2.

Excelente participación por tanto, de la que el Real Club Marítimo de Huelva se siente tremendamente orgulloso por el gran nivel demostrado y  los éxitos conseguidos y por tanto traslada sus felicitaciones a todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *