El Ayuntamiento de Valverde reduce su deuda en 7,3 millones este mandato

loles lopez-03El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha logrado reducir 7,3 millones de euros de la deuda que dejó el equipo de Gobierno socialista a trabajadores municipales, entidades bancarias, Seguridad Social, Hacienda, Servicio de Gestión Tributaria y administraciones públicas en concepto de adelantos de tesorería.

La alcaldesa, Loles López, ha destacado que “la reducción realizada durante este mandato se ha efectuado sin tener que desviar ni un sólo céntimo de euro y teniendo claro que el dinero público es del ciudadano y no de quien lo gestiona”. Además, la regidora valverdeña ha matizado que mientras ocupe el cargo, “no se repetirán los episodios de desvíos de fondos protagonizados por el PSOE y que provocaron la ruina en el municipio”.

Loles López ha hecho balance económico de estos cuatro años de gobierno del Partido Popular, en los que el Ayuntamiento ha abonado los dos millones de la deuda socialista a los trabajadores en concepto de nóminas y atrasos de convenio; 1,5 millones de los seis de deuda a Seguridad Social y Hacienda; y 1,6 millones -la totalidad de esta deuda- al Servicio de Gestión Tributaria.

Asimismo, el Consistorio valverdeño ha conseguido abonar a las entidades bancarias 1,5 millones de euros y a las administraciones públicas estatal y autónoma los 700.000 euros en concepto de adelantos de tesorería que solicitó el último equipo de Gobierno socialista. “Unos arruinaron y despilfarraron el dinero de Valverde y nosotros lo gestionamos y pagamos, hemos conseguido levantarlo”, ha remarcado la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *