El PSOE homenajea “a los que lucharon por la libertad”

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, también ha participado en el tradicional acto de reconocimiento que los socialistas onubenses realizan cada año, “a los que dieron su vida por defender la libertad"

PSOE II RepúblicaEl PSOE de Huelva ha realizado una ofrenda floral ante el Monumento de los Caídos, en el cementerio de La Soledad de Huelva, en un acto conmemorativo el 14 de abril, aniversario de la II República, en homenaje a todas aquellas personas que lucharon por la libertad.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Sebastián Pérez, ha recordado la valía de estas personas “y, por ello, cada 14 de abril  las recordamos de la manera más sencilla de honrar su memoria y sus vidas, que dieron por la democracia”.

Sebastián Pérez ha señalado que “desde Juventudes Socialistas abogamos por los valores republicanos y todo lo que conllevaba ese régimen democrático. Los tenemos todos los días presentes y luchamos por ello”.

Por su parte, el secretario local del PSOE de Huelva y candidato a la Alcaldía de la capital, Gabriel Cruz, también ha participado en el tradicional acto de reconocimiento que los socialistas onubenses realizan cada año, “a los que dieron su vida por defender la libertad, los valores constitucionales y un modelo de convivencia adoptado entre todos, y del que disfrutamos hoy día gracias a la valentía y sacrificio de nuestros antepasados”, en el 84 aniversario de la proclamación de la II República.

Según Cruz, desde el punto de vista de las libertades, “no hay mejor día que hoy para recordar a esas personas que ejercieron su libertad en unas elecciones municipales y procuraron el cambio de régimen, pero que después tuvieron que defender con su propia vida”. El socialista ha asegurado que “somos deudores de esa lucha, y, por tanto, demostramos un año más ese sentimiento de deuda y de admiración desde el Partido Socialista y junto a las Juventudes Socialistas de Huelva, que garantizan ese relevo de reconocimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *