El Sportbici-Scott destaca en el Open de Cross Country

Ismael García, corredor de BTT del SportBici-Scott.

Ismael García, corredor de BTT del SportBici-Scott.

Jerez de la Frontera recibía la segunda prueba del Open de España De MTB en la modalidad de cross country olímpico, en esta ocasión con categoría elite UCI C1. Circuito ya conocido por los participantes con elementos nuevos este año que causaron furor entre todos los asistentes. Los miembros del equipo onubense Sportbici-Scott llegaban a esta cita con un gran estado de forma y dispuestos a luchar por todos los podiums en las categorías donde participaban. En la categoría cadete femenino logró una amplia victoria la onubense Miriam Palacios Cano (Sportbici-Scott),  que entró en meta en un tiempo de 41:05, casi dos minutos y medio antes que Marta Branco (Selaçao Nacional-Liiberty Seguros), que marcó 43:34. Tercera fue Mónica Varas (Villa del Prado UC) con 49:31. El también cadete Jesus Gonzalez terminaba 8 en la categoría masculina. Nacho Blanco Márquez (Sportbici-Scott) fue segundo en la categoría junior con un tiempo de 1:06:38, a 54 segundos del ganador, Vlad Dascalu (Bike Club Rioja), que marcó 1:05:44. Tercero fue Norbert Wiktor Nowik (Rotor-Golpe de Pedal, 1:08:17). Nacho lucho manteniendo una pequeña diferencia las dos primeras vueltas de 15sg, pero al final el Rumano afincado en La Rioja tuvo mas empuje.

Javier Macías se impuso en la categoría de Máster 30 al completar cinco vueltas a un circuito en un tiempo final de 1:20:57. Segundo a 45 segundos fue Patxi Cia Apezteguia (Olympia Factory Cycling Team, 1:21:42) y tercero José María Guerrero Ortega (Primaflor Orbea Racing Team, 1:23:42), que entró a 2:45. Patxi y Guerrero salieron con mucha fuerza rompiendo la carrera, Javier supo controlarlos en estos giros iniciales y atacaba al final de la segunda para marcharse en solitario ya hasta la meta.

En la prueba reina de la mañana Diego Gonzalez se enfrentaba a una parrilla del maximo nivel. El Sub23 terminó tercero con un tiempo final de 1:39:56 tras una salida muy complicada, donde se quedo un poco cortado del grupo cabecero, supo sobreponerse y remonto hasta esa plaza de podium. Por delante entraron Pablo Rodríguez Guede (MMR Bikes, 1:34:48) y el portugués José Dias (Seleçao Nacional-Liberty Seguros, 1:37:25). Su compañero Ismael Garcia lograba meritoria 10 plaza en su primer año s23.

Macías, como director de equipo destacaba las grandes actuaciones, una vez más, de los jóvenes deportistas del equipo. “Es un equipazo el que tenemos. Son todos chavales de aquí y con un gran futuro”, ha destacado. Próximo objetivo en dos semanas, Huelva Extrema y Taca de Portugal UCI en Valongo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *