La Agrupación de Interés por las Infraestructuras se reúne con grupos parlamentarios 

La Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva (AIIH) mantiene este miércoles en Madrid varias reuniones con los principales grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para sensibilizarlos sobre la situación en la que se encuentran las reivindicaciones de esta agrupación.

En este contexto, durante la última reunión mantenida por el comité ejecutivo de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras este grupo de trabajo coincidió en que es preciso disponer de información de las infraestructuras de la que hasta hoy se carece y que consideran “fundamental” para la andadura de un proyecto conjunto de la ciudadanía de Huelva, según informó UGT en una nota de prensa.

Asimismo, esta agrupación considera “necesario” que los parlamentarios onubenses junto con los miembros de la propia Agrupación trasladen estas cuestiones a los distintos grupos del Congreso de los Diputados para que puedan dar una respuesta a las reivindicaciones en materia de infraestructuras.

La Agrupación de Interés por las Infraestructuras pedirá a los parlamentarios en el Congreso su apoyo y complicidad para mantener distintos encuentros de trabajo con altos responsables de estamentos gubernamentales, como el Ministerio de Fomento, ADIF, Carreteras, etcétera.

Las principales reivindicaciones de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva son la línea férrea Huelva-Sevilla-alta velocidad o velocidad alta-, la A83 o desdoble de la N-435 y mejora de la línea férrea Huelva-Zafra.

La Agrupación de Interés por las Infraestructuras está compuesta por instituciones, administraciones, partidos políticos, universidades, colegios profesionales, organizaciones económicas y sindicales, empresas, asociaciones, entidades bancarias y medios de comunicación, entre otros.

Entre las razones de la creación de esta agrupación se encuentra el hecho de que históricamente la provincia ha venido sufriendo “un déficit de infraestructuras que ha lastrado el enorme potencial de desarrollo económico y social de la misma”. De esta forma, sectores estratégicos y críticos como la agricultura, la industria, la creciente y la pujante minería y el turismo ven en “la falta de conexiones rápidas y fluidas una barrera para su desarrollo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *