Congreso Internacional de Cambio Climático

La comunidad educativa de La Zarza impulsa el proyecto ‘La Zona Joven’

2

visita La Zarza 01 visita La Zarza 02El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, acompañado de la alcaldesa de Calañas, Ana Romero, y del alcalde de La Zarza, Juan Manuel Serrano, ha mantenido un encuentro con el profesorado del CEIP Santa Bárbara para conocer su proyecto educativo y el desarrollo del curso escolar en este centro, que cuenta con una matrícula de 85 alumnos en Infantil, Primaria y Primer Ciclo de Secundaria.

Posteriormente, se han desplazado a las nuevas instalaciones municipales recientemente reformadas y adecuadas para albergar La Zona Joven, un ambicioso proyecto de educación ciudadana, materializado en un nuevo espacio de ocio alternativo para jóvenes de la zona, ideado para compartir inquietudes y recibir formación como ciudadanos responsables, complementando así la acción educativa y los valores transmitidos por las familias y el centro educativo. De hecho, la comunidad educativa local ha estado muy implicada en la gestación de este proyecto que se desarrollará en unas instalaciones adecuadas para tal fin.

La Zona Joven se concibe como un lugar de encuentro para la prevención de conductas no favorecedoras para un desarrollo personal equilibrado, a través de actividades que fomenten la cultura, la comunicación, la creatividad, el uso adecuado de la tecnología, hábitos de vida saludables y la socialización, con una participación activa y real del colectivo juvenil. Además ofrecerá asesoramiento y apoyo estudiantil, orientación laboral, talleres y actividades de ocio y cultura, educación sexual o prevención en el consumo de drogas. Tras su construcción y una vez esté equipado, este nuevo centro municipal aglutinará recursos para el desarrollo de los distintos servicios y programas socioeducativos.

Compartir.

2 comentarios

  1. Rosa Morano Delgado on

    Me parece un proyecto muy interesante,ya que ésta zona del Andévalo,aún teniendo un alumnado considerable, están bastante olvidados.

Leave A Reply