La Ruta del Jabugo se promociona en el Salón Gourmets de Madrid

Salón GourmetEl Patronato de Turismo de Huelva esta presente esta semana, hasta el próximo jueves 16, en el XXIX Salón de Gourmets de Madrid. Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, junto al Consejo Regulador de la Denominación Origen Protegida Jamón de Huelva (D.O.P. Jabugo).

El Patronato de Turismo de Huelva, como promotor del Club de Producto “Ruta del Jabugo” y junto a la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra y la agencia Somos Destino Rural, colabora con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Huelva dentro de su stand, ubicado en el Pabellón 8 del Salón para dar a conocer “La Ruta del Jabugo”.

Durante la muestra, además de atender la visita de los medios de comunicación se sentarán las bases para la organización de un Press Trip por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Una acción promocional inversa en la que se mostrará toda la oferta turística de experiencias de ocio y gastronómicas que gira en torno al mundo de uno de los productos más destacados de la gastronomía española como es el  jamón de Jabugo.

Así, la Ruta del Jabugo cuenta con una presencia especial dentro del Salón de Gourmets de Madrid, en el stand institucional que se integra en el proyecto de cooperación “Denominaciones de Andalucía, para tí”, en el que participan las denominaciones andaluzas de Estepa (aceite de oliva virgen extra), Los Pedroches (jamón de bellota 100% ibérico), Priego de Córdoba (aceite de oliva virgen extra) y Jamón de Huelva (DOP Jabugo) (jamón de bellota 100% ibérico).

La Ruta del Jabugo ofrece al viajero gourmet la naturaleza, gastronomía y hospedaje del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a través de la empresa Somos Destino Rural, una agencia de viajes ubicada en el corazón del Parque Natural dedicada al receptivo en este entorno natural único de la geografía onubense.

Gourmets es una feria profesional, que constituye una de las referencias en el sector de la gastronomía de calidad en España y Europa. Cuenta con 20.000 metros cuadrados de exposición en los que se dan cita 30.000 productos y, unos 1.200 expositores nacionales e internacionales por donde van a pasar 80.000 visitantes profesionales.

Esta feria nació en 1987 con la vocación de ser escenario de productos de alimentación y bebidas delicatessen y el objetivo de promover sus valores diferenciales: naturalidad, diversidad, calidad y precios razonables.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *