Nuevas movilizaciones en la residencia de mayores de Tharsis

UGT tharsis residencia-3Este martes  se ha celebrado una rueda de prensa en la que han estado presentes, por una parte, Marisa Fernández Santiago, secretaria general  de la FSP UGT Huelva,  e Isabel Limón Venancio, presidenta del Comité de Empresa de la  empresa SAR QUAVITAE Residencia de Mayores Montejara y delegada sindical de la FSP UGT Huelva,  para poner de manifiesto la situación de los trabajadores de esta empresa y exigir el cumplimiento a la Junta de Andalucía de los compromisos acordados  en anteriores reuniones con el Comité de Empresa, para la  reposición de plazas.

Marisa Fernández Santiago ha destacado  que con todos estos recortes se está perdiendo bastante calidad de vida  en  una zona muy deprimida como es el Andévalo occidental y concretamente en Tharsis, en donde más del 80 por ciento del empleo proviene de esta residencia.

Hay una  doble reivindicación: a la Junta de Andalucía  por la reposición de plazas que debe de efectuar y a la empresa, SAR QUAVITAE, que gestiona esta residencia, para que no siga realizando recortes, ni mas ERTES.

Por su parte, Isabel Limón ha explicado que “todo el peso de esta situación está recayendo en los trabajadores, a  los que la empresa ya aplicó un ERTE . Que de la capacidad de 160 plazas que tiene la residencia,  ahora solo  hay 74, y que el compromiso de la Junta es de restituir hasta  105 plazas. Con lo que cuentan con 31 plazas  menos.  Que la Junta  de Andalucía, alega que no hay demanda suficiente para esta residencia , cuando se sabe que eso no es cierto. También  ha insistido en que a nivel económico  la residencia es muy importante para el municipio.  Y que los trabajadores han iniciado  un conjunto de movilizaciones.  Así el  pasado día 6  se realizo una concentración en las puertas de la Residencia,  y esta prevista otra concentración para este viernes día 17 y una manifestación para el día 27 de este mes, y no se va a parar hasta que esto no se solucione”.

También ha comentado que “actualmente  los trabajadores cobran un treinta y cinco por ciento de su sueldo, que  los sueldos son irrisorios , y que el esfuerzo del ERTE lo estamos  haciendo los trabajadores porque el equipo directivo  de la empresa aumenta y apenas se le disminuye los sueldos. La empresa ganó mucho dinero en esta residencia cuando era la única que existía  en la comarca, y gracias a ella sostuvo otras residencias del grupo más deficitarias.  Pido a la empresa que también realice un esfuerzo por su parte”.

3 Responses to Nuevas movilizaciones en la residencia de mayores de Tharsis

  1. Jose Manuel Bocas

    Llevas razón de Martí, sabes que pasa, que la directora es prima del alcalde (psoe) y le ha dicho que no hagan mucho ruido. No se puede morder la mano a quien da de “comer” aunque sean migajas. Por otro lado,estamos a la puerta de las elecciones municipales y si primo Lorenzo se presenta aun con dos imputaciones en el juzgado y las que le quedan, seria mucho ruido alborotar el gallinero.

  2. jose manuel boza

    Estimado D. José le ruego encarecidamente que deje de hacer demagogia barata y se moleste en ver la esencia de la problemática que aquí se denuncia. Así mismo, le invito a estudiar objetivamente los datos del proceso desde sus comienzos sin dejarse influenciar por esa conducta rancia y poco honorable de hacerle la pelota y darle la coba a aquellos que le hacen lucrarse y llenarse los bolsillos sin pararse a pensar en la verdadera lacra que supone en esta comarca la situación asfixiante que llegan a vivir muchas familias con hijos para llegar a final de mes. Le agradezco de antemano su entendimiento. Un saludo.

  3. En mi opinión, los trabajadores harían bien en concentrar sus esfuerzos reivindicativos en exigir a la Junta que cumpla con su compromiso y concierte las plazas que tiene comprometidas. Lo digo porque en esta noticia aparece mucho el interés de los trabajadores pero ¿y el de los mayores dependienes que tienen derecho a ingresar en la residencia geriátrica de Tharsis y no no lo están haciendo por el incumplimiento de la Junta? ¿No deberían intentar explicarnos cómo lo están pasando las familias de esos dependientes? Parece que esa perspectiva no ha interesado a quien ha redactado una noticia en la que la palabra "Junta" aparece cuatro veces, "trabajadores " cinco y "empresa" ¡nueve!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *