Rodríguez Vidal y Enrique de Miguel, premios de investigación de la Cátedra AIQBE

catedra aiqbe-808 catedra AIQBE-761La Cátedra AIQBE ha reconocido a los profesores Joaquín Rodríguez Vidal y Enrique de Miguel, con sus prestigiosos premios de investigación en las áreas Humanística-Social y Científico-Tecnológica respectivamente.

El acto de entrega, que ha tenido lugar este martes en la Facultad de Ciencias Experimentales con la presencia del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, el Presidente de la AIQBE, Miguel Palacios, el Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Rafael Torronteras y el Director de la Cátedra, Pedro Pérez, se ha convertido en un acto de puesta en valor de la labor investigadora y de la necesidad de la apuesta por la investigación y por la I+D+i como mejor fórmula para el desarrollo de la sociedad.

El acto ha servido para distinguir y reconocer el trabajo en el ámbito científico y para poner de manifiesto el potencial de dos entidades como la Universidad de Huelva y la AIQBE que vienen colaborando desde el origen de la Universidad. Miguel Palacios manifestó el “orgullo de colaborar con la Universidad de Huelva” al tiempo que agradeció la “disposición abierta y permanente de la Universidad con la AIQBE y las empresas que la integran”. Por su parte, el Rector, quiso destacar las dificultades que atraviesa la investigación actualmente y la necesidad de especializarse para ser competitivos. Felicitó a todos los distinguidos y quiso hacer hincapié de la importancia que estos premios de la Cátedra AIQBE tienen en la Universidad de Huelva. Unos premios que reconocen “a personas brillantes y de gran potencial”.

El Prof. Pedro Pérez destacó el “altísimo grado de calidad en la trayectoria de estos premios” algo que se percibe al ver el listado prolijo y selecto, desde el punto de vista científico de los investigadores distinguidos a lo largo de estos años. También puso de manifiesto como en la concesión de ayudas a los eventos los hay de diferentes áreas de conocimiento, por la apuesta que se realiza hacia cualquier ámbito de la investigación.

Sobre los dos premiados con la distinción más relevante, el premio AIQBE de investigación tanto en el área Científico-Técnica como en el área Humanístico-Social, Pedro Pérez destacó la “brillante carrera investigadora” y el “reconocimiento de sus trabajos por parte de la comunidad internacional” dos elementos claves para la concesión de estas distinciones.

 

Por su parte, Enrique de Miguel destacó la necesidad de hacer ver a la sociedad la importancia de la investigación. En sus palabras resaltó el papel de los investigadores en el desarrollo de la sociedad y las dificultades a la hora de poder emprender proyecto ante la escasez de recursos.

También se reconoció la tesis premiada de los doctores Antonio Abad Cuadri Vega y Francisco Macías Suárez, así, como a dos estudiantes que han sido acreedores de la Bolsa de Estudios por su brillante expediente académico: Agustín Morales Aragón y David Villarán Báñez.

Finalmente, dentro del desarrollo del acto, se ha procedido a la entrega de ayudas a diferentes eventos de carácter científico y que contarán, para su celebración,  con el respaldo económico de la Cátedra AIQB de la Universidad de Huelva. Son los siguientes:

-Semana de la Ciencia 2014 (OTRI)

-Simposium Internacional 100 años de Platero y yo

-Congreso AMOC 2015

-Congreso XXVII Reunión Bienal de Química Orgánica

-XXXV Reunión de la Sociedad Española de Mineralogía

-Encuentro en Física Nuclear La Rábida 2015

-I Ciclo de Conferencias en Ingeniería de Productos Químicos

-Ciclo Conferencia Química Sostenible

-Conferencia Facultad Ciencias Experimentales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *