Santa Olalla ultima la construcción de una residencia para mayores con cargo al Profea

20150414 PROFEA Santa Olalla residencia mayores (2)El Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala está ultimando la construcción de una residencia y unidad de estancia diurna para mayores con los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA). La ejecución de este centro, que ofrecerá inicialmente un total de 35 plazas estables y 27 diurnas, es uno de los tres proyectos del PROFEA 2014 que se están llevando a cabo en la localidad, con una inversión total que supera los 433.000 euros y que supone la contratación de 206 desempleados.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y alcalde de Santa Olalla, Antonio Plaza, han visitado las obras de construcción de la residencia de mayores que se encuentran ya en su última fase. De hecho, el primer edil ha señalado que los trabajos estarán finalizados en un mes “y ya sólo quedará el equipamiento y el mobiliario con el objetivo de poder abrir sus puertas y acoger a los ancianos de Santa Olalla y de toda la comarca”.

Plaza ha asegurado que hay varias empresas interesadas en la gestión de esta residencia “que está integrada en el pueblo y ubicada en un enclave estratégico a 200 metros del centro de salud, al lado de la piscina municipal y junto al enlace principal con la A-66”.

Pérez Viguera ha destacado la construcción de este edificio como un “extraordinario ejemplo de cómo aprovechar los fondos del PROFEA para dar trabajo en las obras y, una vez ejecutado el proyecto, crear empleo estable con la apertura de la residencia”. “Este plan de empleo del Gobierno –ha añadido– proporciona a trabajadores agrícolas en paro una renta mínima entre campañas, permite a los ayuntamientos mejorar sus infraestructuras urbanas y también persigue generar nuevos yacimientos de empleo que perduren en el tiempo y proporcionen riqueza en el pueblo”.

4.024 jornales

El PROFEA 2014 financia en Santa Olalla del Cala tres proyectos que suman 4.024 jornales. Además de la residencia para mayores, se está desarrollando la segunda fase del tanatorio municipal y una batería de obras de reforma y mejora en el municipio. En total, 433.265 euros de inversión, de los cuales el 71,2% lo pone el Gobierno de España para la contratación de 206 desempleados y el resto corresponde a la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva para sufragar el coste de los materiales de obra.

Por último, Pérez Viguera ha resaltado que la apuesta del Gobierno por la creación de empleo en Santa Olalla del Cala se refleja “en el millón de euros que ha destinado entre 2012 y 2014 a la contratación de 660 desempleados en las diez obras del PROFEA que se han llevado a cabo en estos tres años y que han supuesto una inversión en el municipio de 1,4 millones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *