Andrés Romero entrega las 100 entradas para Sevilla a los niños de Escacena

Niños de Escacena01 Niños de Escacena02 Niños de Escacena03 Niños de Escacena04Era su último día fuera de La Corchuela, su cuartel general, antes de la cita del domingo en Sevilla y Andrés Romero quiso compartirlo con su gente. Con los vecinos de Escacena del Campo, sobre todo, con sus niños y niñas, con sus partidarios más entusiastas. Les había prometido invitar a cien de ellos a la corrida en la Real Maestranza y el onubense cumplió su palabra, en una nueva constatación de que un torero sí puede ser ídolo de los niños. Si no, vengan a Escacena del Campo y lo verán.

Romero se reunió en el salón de actos de la Sociedad Cooperativa Campo de Tejada con el centenar de escolares del CEIP Virgen de Luna que el domingo le arroparán en Sevilla. Alumnos del colegio donde Andrés también creció. Cien niños y niñas de entre 9 y 14 años a los que el propio rejoneador quiso entregar en mano sus entradas y las camisetas conmemorativas que lucirán en las gradas del coso hispalense a modo de una marea azul que será la punta de lanza de los cientos de vecinos de Escacena que acompañarán a su torero. Camisetas con el lema Yo soy de Andrés Romero y el nombre de cada uno de los caballos que integran la cuadra del jinete para la temporada de 2015.

En esta iniciativa con la que Romero invita otra vez a los niños de su pueblo a uno de los grandes acontecimientos de su campaña colaboran el ayuntamiento de la localidad escacenera, que aporta los autobuses con que los pequeños se desplazarán a Sevilla y los monitores que les cuidarán, y el propio colegio Virgen de Luna, que de nuevo se convierte en cómplice de Andrés a la hora de promocionar su acción de fomento entre los niños. En su encuentro, Romero les agradeció cómo se han volcado en esta nueva propuesta y, por tanto, su compañía en la corrida del próximo domingo.”No sabéis cómo reconforta y me llena saber que siempre estáis conmigo”, les dijo. Al tiempo, el jinete onubense les prometió que “volveré a contar con vosotros cuando toree en Huelva, como el año pasado, así como en otras corridas importantes de la temporada”, lo que fue acogido por los niños y niñas con una cerrada ovación.

Fue una reunión emotiva e ilusionante. Las mismas sensaciones que desprenden los partidarios más jóvenes de Andrés Romero en su pueblo, su legión más leal, quienes más le admiran y quienes de nuevo le arroparán para transmitirle en la Maestranza lo importante que es para ellos que él esté allí en nombre de Huelva y en nombre de Escacena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *