El GR Huelva sobresale en distintos torneos

TORNEO SAN ROQUE TORNEO BENALRITMICAEl pasado sábado un numeroso grupo de gimnastas de categoría copa y promesa  se desplazaban hasta la localidad gaditana para competir en el torneo nacional de San Roque.

El conjunto prebenjamín  promesas 1 formado por: Laura, Olga, Yanira, Nazaret,  Alicia y Rosa, se hacían con una buena quinta posición.

El conjunto prebrenjamín promesas 2 formado por: Cayetana, Lucia, Noelia, Carmen y Victoria se adelantaban a sus compañeras y rozaban el podium con una cuarta posición.

África, Elena, Sonia, Paola y Paula componentes del conjunto benjamín promesas, se proclamaban campeonas de su categoría una vez más en esta temporada.

Salomé, Atenea, Irena, Daniela y Esther, alevines de promesas se hacían con otra medalla de oro.

El conjunto prebenjamín copa, (Carla, Andrea, Marina, Candela y Lorena)  conseguían el subcampeonato en su categoría, así como el conjunto alevín compuesto por Pili, Ana, Nadia, Natalia y Marta que también subían al segundo puesto del cajón.

El conjunto infantil copa se hacia con otro oro (Lorena, Laura, Sara, Natalia y Marta) y las mayores(Marta, Guadalupe, Jessica, Ana, Elena y Yasmina) de categoría precopa sumaban un oro más a un torneo donde las chicas del club estuvieron brillantes, como así destacaron las entrenadoras, Elena Bueno, Inma Caramés y Estefania Beltrán, que acompañaron al numeroso grupo.

El mismo sábado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra tres gimnastas del club competían en el torneo que allí se celebraba, la prebenjamín Claudia Quintero, subía a lo más alto del pódium haciéndose con el campeonato de su categoría, Claudia va mejorando en cada competición en la que asiste y su nivel aumenta rápidamente.

Marta Gómez clavó su montaje de pelota en la categoría de alevín copa que le valió una medalla de plata y la benjamín de categoría absoluta, Marta Fernández  se hacia con una medalla de bronce, tras ejecutar un brillante y complicado ejercicio de cuerda que podía haber valido un metal superior dada la calidad y destreza con la que compitió la novel gimnasta que hizo una grandísima actuación .La infantil de base Lola Quintero no pudo competir en la cita al encontrase lesionada. Las entrenadoras Inmaculada Márquez y Estela Sala quedaron muy satisfechas con la buena actuación de las chicas.

El domingo, en el torneo Benalrítmica de Málaga, las alevines de copa, Siomara Fernández con pelota y Claudia Pineda con cuerda, conseguían dos nuevas medallas de bronce, la prebenjamín de copa celia Aguilar que debutaba como individual no obtuvo ninguna medalla, pese hacer una buena actuación, como así destacó la entrenadora Lucia Beltrán.

En Chiclana las juniors de categoría absoluta, Nerea Limón, Sara Pérez, Cristina Hombrados y Carmen Alillo compitieron con los aparatos mazas, pelota, cuerda y aro, siendo solo la benjamín Marta Fernández quien esta vez con manos libres conseguía su segunda medalla de bronce en un solo fin de semana. La senior absoluto, Clara Ropero, no pudo asistir al torneo al encontrarse de baja por lesión.  La directora técnica Inma Márquez, quien acompañó a las gimnastas de categoría absoluta a Chiclana piensa que el progreso de sus chicas es satisfactorio aunque aún queda mucho por mejorar de aquí a  las citas oficiales que cada vez están más cerca por las que no se pueden relajar para estar al nivel de las competiciones en las que las gimnastas se disputaran los títulos más importantes de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *