El PSOE de Palos “trabaja con la Junta para que haya más plazas en comedores escolares”

El PSOE de Palos de la Frontera ha asegurado que “ya está trabajando con la Junta de Andalucía para aumentar el número de plazas en los dos comedores escolares del municipio en los colegios ‘Hermanos Pinzón’ y ‘San Jorge’. Según ha explicado la candidata socialista a la Alcaldía, Pastora López, “desde que este partido ha tenido constancia del problema que está ocurriendo durante este curso escolar, nos hemos puesto manos a la obra para intentar buscar una solución”.

En este sentido, la socialista señaló que “hemos visto como algunas familias palermas no han podido usar el servicio de comedor escolar, a pesar de tener la necesidad de hacerlo por cuestiones laborales”. Por ello, “estamos en contacto permanente con la Delegación provincial de Educación para solventar este asunto cuanto antes”.

Según Pastora López, “los socialistas creemos en los servicios básicos y públicos de calidad y eso es lo que vamos a defender siempre”. Así, resaltó “la mano tendida de la Junta de Andalucía para dar respuesta a este déficit de plazas que hemos tenido este curso. Sabemos el interés del Gobierno andaluz por resolver este problema, en la línea de seguir apostando por la educación pública y por la red de servicios en torno a ella, como los comedores escolares”.

En este sentido, la alcaldable del PSOE insistió en que desde nuestra formación el objetivo es “dar respuesta siempre a las necesidades de nuestros vecinos”. Por tanto, “estamos seguros de que pronto tendremos una solución viable para que esto no vuelva a ocurrir y los padres y madres que lo necesiten en Palos puedan beneficiarse de este servicio público que, por cierto, está desapareciendo en otras comunidades en las que gobierna el PP, bien por los recortes o por la dificultad para acceder al mismo ante los elevados precios. En Andalucía eso no pasará mientras gobierne el PSOE”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *