El Supremo ratifica las sentencias favorables a despedidos en Valverde

El Tribunal Supremo ha rechazado ya 12 de los 16 recursos de casación que el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha puesto ante el máximo órgano de Justicia, según informa la Plataforma en un comunicado de prensa.

Y lo ha hecho –según se explica desde la Plataforma– “sin ni siquiera admitirlos a trámite, ya que la alcaldesa ha presentado estos recursos sin aportar ni un solo documento que rebata las sentencias condenatorias ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que obliga al Ayuntamiento a pagar a estos trabajadores municipales cerca de un millón de euros por despido improcedente”.

En este sentido, la portavoz de la Plataforma de Despedidos, Ana Domínguez, ha condenado la “falta de escrúpulos de la alcaldesa de Valverde, Dolores López, que ha recurrido ante el Tribunal Supremo a sabiendas de que ni tan siquiera lo admitiría a trámite y con el único objetivo de no pagarnos ni un solo céntimo de euro, algo que resulta ya insostenible y agónico para muchas de las familias”.

Ana Domínguez no entiende “cómo una alcaldesa es capaz de portarse así con sus vecinos y vecinas, lo que demuestra que no tiene ni honestidad ni corazón”. La portavoz de los despedidos tampoco entiende “que la dirigente de un partido regional, como es la secretaria general del PP de Andalucía, se burle tanto de los ciudadanos, como de la justicia, ya que el Supremo ha condenado al Ayuntamiento a pagar todas las costas procesales, como viene ratificándose en las sentencias que nos están llegando”.

Desde la Plataforma se explica en el comunicado que “la alcaldesa de Valverde despidió en agosto de 2011, nada más llegar a la alcaldía, a 17 trabajadores municipales, a los que casi cuatro años después, continúa sin pagarle ni sus indemnizaciones, ni los salarios de tramitación”. Domínguez lamenta que “todo esto tenga que pagarlo el pueblo de Valverde del Camino, ya que a todo ello hay que añadirle los más de sesenta mil euros que se llevan gastados en abogados y los intereses que generará la deuda que el consistorio mantiene con los trabajadores despedidos”.

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido este miércoles a la alcaldesa de Valverde del Camino y secretaria general del PP de Andalucía, Dolores López, “que pague de su bolsillo el coste del despido de los trabajadores municipales, así como el gasto en abogados”.

Tras el rechazo del Tribunal Supremo de 12 de los 16 recursos presentados por el Ayuntamiento de Valverde contra las sentencias condenatorias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y de la Audiencia Provincial de Huelva, en declaraciones a Europa Press, Ferrera ha destacado que “una vez más se demuestra que se trataba de una persecución política de la alcaldesa contra empleados municipales que no pensaban como ella”.

En este sentido, el dirigente del PSOE ha pedido a López “que abandone el odio” y ha destacado que “los valverdeños no deben asumir el coste de esta venganza de Dolores López y, por tanto, es ella quien tiene que responder con su sueldo y su patrimonio”.

“Con más de un millón de euros que costarán estos despidos por el pago de indemnizaciones y de salarios de tramitación, unido al gasto en abogados, se podría haber creado un plan de empleo en Valverde para contratar a cientos de ciudadanos”, ha enfatizado Jesús Ferrera.

Así, ha asegurado que “el 24 de mayo volverá a Valverde la paz y la calma que esta ciudad necesita para seguir prosperando, y lo hará con un Gobierno socialista”, ya que, a su juicio, los valverdeños “están cansados del ataque continuo de una alcaldesa que busca el conflicto a cualquier precio, por encima de los intereses de los ciudadanos” y ha añadido que “un regidor público no está para organizar cacerías contra los trabajadores de un Ayuntamiento”.

One Response to El Supremo ratifica las sentencias favorables a despedidos en Valverde

  1. que se puede esperar de una persona sin escrupulos y un equipo formado por el barri el guti el cayuela y unos borreguitos a la señora alcaldesa se le conoce como la cigueña de bajondo por su tipo tan garboso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *