El turismo en la costa occidental es el favorito de los suecos

Campo de golf en la provincia onubense.

Campo de golf en la provincia onubense.

Los turistas suecos visitan la costa occidental en periodos de temporada baja, y aportan muchos beneficios a los comercios locales y campos de golf.

Los turistas suecos representan un valor en oro para la economía turística de la costa occidental, así lo han demostrado con el hecho de que sean aquellos que rompan con el turismo tradicional andaluz y se presentan como la mejor alternativa al turismo estacional. Y es que el turismo en Huelva tiene muchos frentes abiertos, en primer lugar tiene que luchar contra la estacionalidad y, en segundo lugar,  la provincia onubense ha sido la que ha recibido la peor nota por parte de los usuarios como provincia turística de Andalucía, a excepción de la nota atribuida a las infraestructuras dedicadas a la práctica del golf, lo que justamente atrae, en gran medida, a los turistas suecos y otros nacionales o extranjeros, a estos últimos se le aconsejaría informarse sobre las visas Schengen de Axa Assistance.

Huelva, al igual que en los años 70, se ha convertido en el destino preferido de los suecos, quienes vienen a pasar largas estancias a la costa occidental durante las temporadas bajas para escapar de las frías temperaturas de su país. Los hábitos turísticos de los suecos se diferencian del turismo andaluz tradicional en el hecho de que los suecos realizan estancias mucho más largas, de tres meses más o menos y hacen de su destino su segundo hogar.

Por esa razón, muchas empresas privadas se han dado cuenta del potencial que tiene este mercado, ya que cada vez vienen más turistas suecos atraídos por el clima de la provincia, la tranquilidad que ofrece y que las playas no están sobreexplotadas. Les gusta vivir en pueblos y convivir con gente sencilla. Por lo tanto, las empresas turísticas privadas se han propuesto conquistar este nicho de mercado centrándose en ofrecerles actividades de ocio y hacer tours para que visiten diferentes lugares de la zona.

A modo de ejemplo, como actividades de ocio se les propone paseos fluviales, torneos de golf, comidas en complejos turísticos, etc. Lo que las empresas intentan potenciar es que los turistas provenientes de países escandinavos se fijen cada vez más en la provincia y así complementen las estancias turísticas de visitantes de otros países europeos como Alemania que suelen venir en temporadas altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *