Junta de Andalucía

Éxito del Monferve en Montemayor

12-04-2015 Carrera Montemayor (8) 12-04-2015 carrera Montemayor (1) 12-04-2015 carrera Montemayor (5) 12-04-2015 carrera Montemayor (7)¡Impresionante! es la mejor definición para la carrera realizada por el equipo Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma en la localidad cordobesa de Montemayor, primera prueba de la Copa de España.

A las 10:30 se realizaba la llamada a los corredores para la línea de salida que se encontraba ubicada en el casco histórico de la localidad, junto al Castillo de Montemayor. Tras dar la información pertinente de la prueba a los corredores, por parte de su director Juanma Gil, se procede a la salida de la prueba con casi 200 participantes.

A las 11:00, salida lanzada a los mejores equipos del territorio nacional.  Desde el principio, velocidad de vértigo,  donde todas las escapadas eran neutralizadas  y en la que  el Monferve siempre tenia representación.  Lo intento en todo momento, pasada la primera vuelta, en la subida  de infarto a mitad de carrera los ataques no paraban de sucederse y cada vez mas duros provocando el fraccionamiento del  pelotón en dos, donde Raúl Nieto quedo cortado. Con mucha vista Francisco Diago se percató de la ruptura y levantó el gas ayudando a su compañero para que gastara lo menos posible y enlazará con la cabeza carrera. Al inicio de la segunda vuelta se fraguó la primera gran escapada de la jornada, donde David Gil lanzó un ataque de vértigo llevándose con el a Raúl Nieto y a cuatro corredores más,  de los cuales no obtuvieron colaboración en todo el recorrido.

En la subida mas dura del recorrido, el dúo Raúl Nieto y David Gil rompieron la escapada quedándose en solitarios en la cabeza de la prueba. En la misma subida, por detrás, se fracturaba el gran grupo quedando 7 corredores de primer nivel tras la fuga de nuestros dos escapados, a los cuales les darían caza al final de la segunda vuelta, formándose la escapada definitiva del día, con 9 corredores.

Ya en la tercera vuelta y última, en esa subida a mitad de carrera,  la escapada quedaba fraccionada en varios grupos, manteniéndose Raúl Nieto en la cabeza de la prueba.  La escapada estaba segura y es ahí cuando Juanma Gil da ordenes a sus corredores para dar libertad de actuación.  Miguel Solís hizo una segunda escapada llevándose a Daniel del Toro rodando a relevos con 4 corredores mas llegando a neutralizar a David Gil, otra vez el equipo neutraliza una segunda escapada con éxito. Volvemos a cabeza carrera donde Javier Chacón lanza un fuerte ataque a 5 kms de meta llegando a Meta en solitario. Por detrás, un fortísimo Raúl Nieto se alzaría con la segunda posición en un apretado sprint en la rampa de meta que alcanzaba un desnivel del 17%. A los pocos segundos entraban los corredores muy desperdigados, consiguiendo la 5ª plaza, Daniel Del Toro, 7º Miguel Solís y 8º David Gil.

Poco después llegaba el gran grupo completamente roto donde nuestros corredores cuajarían un final espectacular en la categoría M40, con la 4ª plaza de Cano, 8ª de Valdayo y 9ª de Manuel Ángel. Completaban los resultados la 10ª plaza en M50 de Santi Iglesias y la 18ª de Diago.

Estos resultados coparon a nuestro bloque a liderar la clasificación por equipos de la Copa de España. Brillante el desgaste que hizo cada corredor para que este equipo consiguiera este resultado.

One Response to Éxito del Monferve en Montemayor

  1. Un fuerte abrazo y enhorabuena por este exito y otros muchos que llegarán.
    Saludos desde la web de paintball y airsoft.