La Asociación por las Infraestructuras lleva al Congreso “las grandes necesidades” de la provincia de Huelva

Se reúne con diputados de PSOE e IU para pedir que apoyen sus reivindicaciones

Constitución del foro en el Puerto de Huelva.

Constitución del foro en el Puerto de Huelva.

La Asociación de Interés por las Infraestructuras de Huelva ha llevado este miércoles al Congreso de los Diputados las carencias y las “grandes necesidades” que en esta materia tiene la provincia y ha reclamado a diputados de PSOE e IU que faciliten el encuentro con responsables del Ministerio de Fomento y promuevan iniciativas parlamentarias en defensa de los intereses onubenses.

Una delegación encabezada por el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, se han reunido con portavoces de PSOE e IU, toda vez que los diputados del PP rechazaron “a última hora” la reunión y a ellos les han expuesto que se mantienen tres reclamaciones fundamentales: la alta velocidad Huelva-Sevilla, el ferrocarril Huelva-Zafra y el desdoble de la Nacional 435.

En declaraciones a los periodistas, De Paz ha explicado que se trata de obras “perfectamente planificadas en los distintos planes de infraestructuras, que han sido prometidas y puestas en valor muchas veces y que siguen sin ponerse en marcha, que ya tienen sus proyectos con las bendiciones de medioambiente y que lo que hace falta es que se pongan a funcionar”.

Así, los representantes de esta plataforma, que engloba a 135 entidades y asociaciones onubenses, quieren que los diputados impulsen las iniciativas a través de preguntas parlamentarias o proposiciones para que “se puedan sacar adelante los proyectos” que, según ha incidido, tienen “el consenso total de la ciudadanía”.

Además, la asociación ha solicitado reuniones a la ministra de Fomento, Ana Pastos, a responsables de su departamento y de ADIF pero no ha tenido una “respuesta en condiciones” como para que se produzca la reunión, “por lo que pedimos a nuestros parlamentarios que nos ayuden en esa tarea”, ha reclamado De Paz.

Por último, ha lamentado la ausencia del PP en los encuentros de este miércoles y también en la propia asociación de interés ya que este partido tomó parte desde el principio en el manifiesto que se redacto e “incluso lo elaboró” pero, “por alguna razón, finalmente no lo quiso firmar” y se salió de la asociación un día antes de que esta se constituyera oficialmente.

One Response to La Asociación por las Infraestructuras lleva al Congreso “las grandes necesidades” de la provincia de Huelva

  1. El PP está más dedicado al tema de las CORRUPTELAS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *