La Hermandad del Rocío de Huelva muestra su rico patrimonio histórico

La cita rinde homenaje este año a la obra ilustre del Premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez ‘Platero y yo’

Jornadas puertas abiertas Hermandad de Huelva 15 Jornadas puertas abiertas Hermandad de Huelva 15 (1) Jornadas puertas abiertas Hermandad de Huelva 15 (2)Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de las II Jornadas de Puertas Abiertas de la Hermandad del Rocío de Huelva que, bajo el título ‘El Rocío a través de los libros’, se va a desarrollar hasta este jueves en la Casa Hermandad.

Las jornadas de este año han querido hacer un pequeño homenaje a la obra ilustre del Premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez, ‘Platero y yo’. Así, tras la inauguración se ha procedido a la lectura continuada de esta joya literaria por parte del presidente de la Hermandad de Huelva, Juan Ferer, representantes de distintas instituciones y organismos de Huelva, y alumnos del instituto San Sebastián. Posteriormente, ha tenido lugar una visita guiada por las instalaciones de la Casa Hermandad.

La jornada de hoy concluye con una recepción esta tarde a los mayores del Club de Pensionistas del Lazareto y una visita guiada a la capilla, a la sala patrimonial, a la sala de juntas, al archivo, a la biblioteca y a los talleres, y también se visitará el patio porticado del edificio.

Alumnos de 3º y 4º de Primaria de Las Agustinas, asistirán mañana jueves a un cuentacuentos incluido en el programa de estas jornadas, que también prevé una visita guiada. Ya por la tarde, Santiago Padilla impartirá la conferencia ‘El Rocío en Platero y yo’.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha felicitado a la hermandad por la organización de estas jornadas “que  contribuyen a que los onubenses conozcamos mucho mejor a esta hermandad; no solo sus instalaciones, sino también su historia, a través de su rico patrimonio rociero”. El alcalde ha animado a los onubenses a participar en estas jornadas “con las que conoceremos mejor la gran obra de nuestro premio nobel y el extraordinario legado documental de la hermandad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *