La Oración retoma el programa de actos de la coronación

Cautivo, Tres Caídas, Sagrada Lanzada, Estudiantes, Prendimiento y Fe han sido las cofradías participantes

oracion en el huerto encuentro hermandades--WA0008 oracion en el huerto encuentro hermandades-WA0009 oracion en el huerto encuentro hermandades--WA0005 oracion en el huerto encuentro hermandades--WA0006 oracion en el huerto encuentro hermandades--WA0007Este miércoles ha tenido lugar una convivencia de cofradías de penitencia de la ciudad organizada por la Hermandad de la Oración en el Huerto dentro del programa de actos de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

En la convivencia han participado las siguientes cofradías: Cautivo, Tres Caídas, Sagrada Lanzada, Estudiantes, Prendimiento y Fe.

La jornada ha comenzado con la celebración de una misa, que ha estado oficiada por Diego Capado, párroco de la Purísima Concepción y director espiritual de la Hermandad organizadora. Seguidamente, ha tenido lugar un acto de confraternización en la casa de hermandad de la Oración en el Huerto.

Una novedad durante la misa ha sido la ubicación de la imagen del Señor de la Oración en el Huerto en el altar mayor, al que se ha traslado con motivo de la celebración esta mañana de la misa de funeral por D. Manuel Sánchez, Medalla de Oro de la Hermandad fallecido en el día de ayer.

El Hermano Mayor de la cofradía anfitriona, Francisco Martín, ha explicado que “con las convivencias entre Hermandades se pretende que la Coronación de Nuestra Madre y Señora de los Dolores sea una fiesta de toda la Huelva cofrade, al tiempo que profundizar en el espíritu de unión y hermandad que caracteriza a los cofrades”. Martín también ha precisado “que el objetivo de la Hermandad es organizar el mayor número de actos en la Parroquia de la Concepción, porque el V Centenario del templo es el marco que da pleno sentido a la Coronación que celebraremos en el mes de septiembre”.

En el mes de mayo está previsto celebrar la convivencia con las Hermandades de la Ciudad que tienen coronadas a sus titulares marianas.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *