Los socios de ‘Niebla 2.0’ eligen ‘Almas’ para la programación del Festival

La obra ha obtenido el 64% de los votos emitidos, frente al 36% de ‘Cuando yo era...’ de Eva la Yerbabuena

Aida Gómez - Alma-1Los socios de ‘Niebla 2.0’, programa de fidelización de espectadores del Festival de Teatro y Danza ‘Castillo de Niebla’, han elegido el espectáculo ‘Almas’ de Aída Gómez para que forme parte del cartel de la programación de la XXXI edición. ‘Almas’, con un 64 por ciento de los votos emitidos, ha superado a la otra opción que tenían los socios del Festival, ‘Cuando yo era…’ de Eva la Yerbabuena, que ha recibido el 36 por ciento restante de votos.

Para realizar esta selección, la organización del Festival remitió a todos los socios información, vía correo electrónico, sobre dos opciones con la calidad y las condiciones adecuadas para formar parte de la programación del Festival. Para la Diputación de Huelva los espectadores son una parte importante del Festival de Niebla, de ahí esta propuesta, que por quinto año consecutivo, supone dar voto a los que asisten al mismo.

El 87 por ciento de los votos emitidos proceden de Huelva, el 11 por ciento son de Sevilla, y también se han recibido votos procedentes de Guadalajara y Navarra. Asimismo, la proporción de votos emitidos por hombres y mujeres ha sido del 50 por ciento cada uno de ellos.

‘Almas’, es un espectáculo que recoge los mejores solos y pasos a dos de la trayectoria de Aída Gómez y su compañía de danza española. Esta compañía fue puesta en marcha en el año 1997 por Gómez, Premio Nacional de Danza 2004, Premio Max a la Mejor Bailarina 1997, Premio Teatro Juan Bravo 2009, Premio Cultura Comunidad de Madrid 2008, entre otros, y la directora artística más joven del Ballet Nacional de España. Ha protagonizado muchas de las obras del repertorio de la danza española, y también ha bailado junto a Antonio Gades, José Antonio, Joaquín Cortés, Antonio Canales. Ha trabajado para el cine con Saura y con Bigas Luna en la coreografía para Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai.

Para realizar la votación de la obra cada socio tan solo ha podido emitir un voto y a un solo espectáculo a través de la cuenta de correo de ‘Niebla 2.0’, indicando el nombre del espectáculo elegido. Entre los socios que han participado se sortearán dos entradas dobles para el Festival (de espectáculos diferentes).

El programa de socios ‘Niebla 2.0’ nació con el objetivo de ser un canal directo de participación que incluye una serie de ventajas a sus socios como son descuentos en establecimientos de restauración y hoteleros, la cuarta entrada gratuita y visitas guiadas de grupos reducidos para ver el funcionamiento del Festival.

En ediciones anteriores, los socios eligieron ‘La Celestina’, ‘El médico de su honra’, ‘La Odisea’ y ‘La Hermosa Jirafa’, que el pasado año 2014 obtuvo el 60 por ciento de los votos emitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *