Pedro Jiménez propone implantar un servicio marítimo que acerque a los onubenses a la playa del Espigón

El candidato de IU a la Alcaldía de Huelva cree necesario poner en marcha un plan de utilización y uso racional de la zona de baño

Huelva-Playa-del-EspigónEl candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha incluido en el programa electoral una serie de propuestas cuyo objetivo es facilitar el ocio y el disfrute ciudadano. Para ello propone la  elaboración de un plan de utilización de uso racional de la playa del Espigón que incluya la puesta en marcha de un servicio marítimo en época estival que sirva para llevar a esta desaprovechada playa de Huelva a las familias y bañistas que la elijan para disfrutar del baño veraniego. El plan propuesto por Izquierda Unida incluye el mantenimiento, la limpieza, recogida de basura y la instalación de servicio de alumbrado y agua en la zona además del análisis de aguas de baño para garantizar la salubridad de toda el área de baño del Espigón.

El servicio marítimo conectaría la ciudad de Huelva desde el Muelle de las Canoas o zona adyacente con la popular playa onubense y acercaría a los bañistas hasta la zona sin necesidad de recurrir al vehículo propio. Esto contribuiría a la conservación del paraje vecino del Espacio Natural de Marismas del Odiel. Precisamente con los responsables del Paraje o la propia Consejería de Medio Ambiente habría que consensuar un plan de utilización y uso sostenible de dichas playas.

Pedro Jiménez recuerda que la playa del Espigón está sometida durante todo el año a un visible abandono por parte del Ayuntamiento de Huelva y carece de todo tipo de servicios, un estado que se prolonga hasta la temporada estival, lo que provoca la inseguridad de los bañistas y que la gente deseche la posibilidad de su uso y disfrute. Llama especialmente la atención el mal funcionamiento que ofrece el servicio de recogida de basura en la playa en la actualidad y en verano, cuando son bien visibles grandes acumulaciones de bolsas de basuras que ofrecen el aspecto de un vertedero, lo que daña la imagen turística de la ciudad.

Según Jiménez, resulta cuando menos llamativo que por culpa del Ayuntamiento una ciudad costera y marítima como Huelva no aparezca en el mapa de playas cuando tiene una zona de baño extensísima escasamente promocionada cuando no “directamente olvidada y excluida de toda actividad municipal”.

La propuesta de Izquierda Unida se basa en configurar una ciudad para vivir, con un óptimo equipamiento colectivo dotado con servicios públicos de calidad y con grandes zonas verdes, que tenga en cuenta a los miles de onubenses que pasan el verano en la ciudad bien por motivos laborales, bien porque no pueden pagarse unas vacaciones fuera y que habitualmente se desplazan hasta las playas del Cruce, El Portil o Punta Umbría, entre otras.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *