Torneo de ajedrez en la Universidad de Huelva

Ajedrez 2014 (4)El próximo sábado, 18 de abril, el Servicio de Actividades Deportivas en colaboración con la Delegación Onubense de Ajedrez va a organizar en la Facultad de Ciencias Empresariales del campus de La Merced la VIII edición de su  ya tradicional torneo de ajedrez que se ha convertido en un referente dentro del calendario ajedrecístico onubense y andaluz, y que cuenta para esta edición con un total de 120 participantes.

Dará comienzo la primera partida del torneo a partir de las 10.00 horas. El descanso será alrededor de las 14.00 horas, reanudándose las partidas por la tarde a las 16.00 horas. La entrega de premios y clausura se realizará en torno a las 19.00 horas.

La competición va a contar con un total de nueve rondas, las seis primeras partidas que se disputarán por la mañana, van a tener una duración de 15 minutos por jugador mientras que por la tarde, desde la séptima a la novena y última la duración será de 25 minutos para cada ajedrecista.

Han confirmado la participación en el torneo entre otros Carlos Barrero García (Maestro Internacional), ganador en las ediciones de 2009 y 2010, Pedro Eugenio Torres Ventosa (Maestro Fide), vencedor en la edición de 2011 y Enrique Biedma Martín, ganador en la edición de 2013. También van a participar el actual campeón universitario Ángel Mariano Rodríguez Pérez y Antonio Ramón Hernández Muñoz, ganador de esta misma categoría en las ediciones de 2012 y 2013.

El equipo arbitral que se va a encargar de resolver todas las dudas e incidencias que se vayan produciendo durante el transcurso del torneo, estará compuesto por Antonio Andrés Flores como árbitro principal e Irene Romero Naranjo como árbitro auxiliar.

Habrá premios para los seis mejores de la clasificación general, los tres mejores ajedrecistas universitarios, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18. También  habrá tres premios para los/as mejores ajedrecistas por tramo de “elo” y un premio para el/la mejor jugador/a veterano/a.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *