Imputado por venta de ropa falsificada en Moguer

Ropa falsificadaLa Guardia Civil ha imputado a un hombre de nacionalidad española como presunto autor de una falta contra la propiedad industrial.

El operativo se llevó a cabo el pasado 8 de abril, cuando agentes de la Guardia Civil especialistas en la lucha contra el comercio ilegal de prendas falsificadas realizaban labores de inspección en el mercadillo de la localidad de Moguer.

En el transcurso del mismo localizaron a un varón que estaba realizando ventas de diferentes prendas de vestir de marcas de reconocido prestigio.

Esta persona, además de tener expuestas las prendas, también accedía a una furgoneta donde almacenaba parte del material, por lo que los agentes procedieron a identificar al varón y a comprobar el origen de la mercancía que éste vendía.

Realizada la inspección, se localizaron 102 prendas presuntamente falsificadas, envueltas, con logotipos idénticos a los originales y perfectamente etiquetadas, de las cuales el vendedor no puede precisar la su procedencia, ni aportar factura de su compra.

Una vez hechas las comprobaciones por los agentes se pudo determinar que la mercancía era de género falsificado, procediendo a su aprehensión y a la imputación del varón por una falta contra la propiedad industrial.

El valor de las prendas incautadas en el mercado ascendería a 5.500€.

El imputado y el material intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La compra-venta de productos falsos perjudica gravemente al sector del comercio, además de afectar a la calidad de los productos que adquirimos, ya que éstos no han pasado ningún tipo de control de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *