VI Jornadas de Animación a la Lectura de Aljaraque

Presentación VI  Jornadas Animación LecturaUn año más, Aljaraque será escenario de una intensa programación para celebrar sus ya tradicionales Jornadas de Animación a la Lectura, que este curso cumplen su sexta edición. El parque Fausto Arroyo de Bellavista acogerá, el próximo fin de semana, dos intensas jornadas en las que toda la población podrá disfrutar de momentos únicos, divertidos y que acercarán el mundo del libro a todos los sectores.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha remarcado en la presentación de estas jornadas que “forman parte de nuestra cultura y son ya una seña de identidad de la localidad. Quiero felicitar a la Concejalía de Cultura y a todos los colaboradores que ponen su granito de arena en ellas porque, cada año, son capaces de subir un peldaño más y ofrecernos lo mejor para algo tan importante como es ser transmisores de todo lo bueno que nos ofrecen los libros. Animo a todos a que disfruten como lo haremos nosotros”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Mora, ha querido destacar “el gran esfuerzo que supone para el Ayuntamiento la organización de estas jornadas, pero somos conscientes de que es más que necesario hacerlo para fomentar la lectura entre toda la población y, de manera especial, entre los más pequeños. Esta vez estarán dedicadas a ‘Alicia en el país de las Maravillas’ al cumplirse 150 años de su publicación, un elemento más para disfrutar con todas nuestras iniciativas y por eso el lema de esta edición será ‘El país de los libros’.

Esta fiesta del libro comenzará el sábado al mediodía con la inauguración de las jornadas y con la actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque, actos que serán seguidos por el espectáculo ‘El libro mágico’, a cargo de La Ropera Producciones y por la entrega de premios a diferentes cuentos y cómics. En la jornada de tarde se podrá disfrutar del cuentacuentos en inglés de Helen  Doron con ‘The vain little mouse’ y con Loles Gutiérrez y su cuentacuentos ‘El patito bello’. La ‘Música de cine’, de la orquesta Vita Música, y ‘The canyon flowers handcraft’, de la Bellavista Academy, pondrán el cierra a la jornada sabatina.

El domingo, 19 de abril, Yesidiomas ofrecerá también el cuentacuentos en inglés ‘Room on the broom witch and dragon’ a partir de las 12.00 horas, para dejar paso posteriormente a Begoña Moncada y su cuentacuentos ‘Bechuguina y Volantín’. A las 13.00 horas está previsto que comiencen el espectáculo de títeres ‘El País de las Maravillas’ y la gymkana de lectura de Kumon, puniendo el punto final a estas jornadas en su sede de Bellavista de nuevo el espectáculo ‘El libro mágico’.

Además, mientras todas estas actividades se desarrollan en el parque Fausto Arroyo, se podrá participar en diferentes muestras de libros, contemplar una muestra pictórica elaborada por el Aula Municipal de Pintura de Aljaraque y ser parte de talleres creativos para la elaboración de marcapáginas, maquillajes de fantasía o talleres de caligrafía, entre otros muchos.

Pero estas VI Jornadas de Animación a la Lectura no finalizan aquí ya que, a lo largo de los siguientes días, se realizarán en por todo el municipio la extensión de las mismas. De hecho, el martes 21  habrá dos sesiones de títeres de ‘El país de las maravillas’ en el Teatro Cinema Corrales gracias a la asociación ALCOBEDE y con la dirección de Prudencio López, evento que está dirigido a los alumnos de los centros educativos del la localidad.

Ya el jueves, 23 de abril, también se celebrará por la mañana la lectura dramatizada del Aula de Teatro de la Universidad de Huelva ‘El Juan Ramón de Platero’, de José María Rodríguez, mientras que por la tarde, a las 19.30 horas, Eva García Carrión presentará en el edificio municipal de Bellavista ‘El destierro del Ángel’. Al día siguiente se celebrará un encuentro del autor Manuel Jesús Soriano Pinzón con alumnos de los distintos institutos del municipio en el Teatro Cinema Corrales.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *