150 jóvenes reflexionan sobre nuevos modelos de emprendimiento social

El director del IAJ ha asistido al acto de apertura del Ágora Juvenil que se celebra en la capital entre los días 16 y 19 de abril bajo el lema ‘Garantiza tu futuro: Cambiando’

Con el lema ‘Garantiza tu futuro: Cambiando’, el Consejo de la Juventud de Andalucía celebra en Huelva, entre los  días 16 y 19 de abril, la XXIX edición del encuentro Ágora Juvenil. El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha asistido al acto de apertura de este encuentro en el que se dan cita unos 150 jóvenes de diferentes provincias andaluzas.

El Ágora Juvenil es un foro para la juventud andaluza y una de las actividades más relevantes del Consejo de la Juventud de Andalucía, no sólo por su tradición, sino por el número de jóvenes y organizaciones que participan y los temas que en general se tratan en el transcurso de este encuentro juvenil.

En su nueva edición, como punto de partida y eje temático central de las actividades programadas, los participantes reflexionarán en torno a nuevos modelos de colaboración y de emprendimiento social. Este año el Consejo de la Juventud de Andalucía pretende dar mayor espacio de reflexión y debate a las personas participantes, que, entre otras actividades, tendrán así la oportunidad de compartir sus inquietudes y opiniones con representantes de partidos políticos, sindicatos y organizaciones juveniles.

En el transcurso del Ágora Juvenil se entregarán además las diferentes distinciones que el Consejo de la Juventud de Andalucía otorga anualmente con el referido foro asociativo. Este año estos galardones han recaído en la jugadora de bádminton Carolina Marín, el compositor Ricky Rivera, la investigadora Melissa García, y una mención especial a la empresa Superbritánico.

Asimismo, con la organización del Ágora se inicia la celebración del XXX Aniversario del Consejo de la Juventud de Andalucía, un aniversario que se alargará durante todo 2015 con la puesta en marcha de numerosas actividades que incluyen jornadas y talleres formativos que se celebrarán en las diferentes provincias como grupos de trabajo en Cazorla, la Feria de Juventud en Granada o la Escuela de Formación Asociativa.

Actualmente, el Consejo de la Juventud de Andalucía aglutina a más de una treintena de asociaciones juveniles de ámbito regional y a los consejos provinciales de jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *