Cruz denuncia que el alcalde “ha renunciado al millón de euros del Emplea II”

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva asegura que es "una de las mayores faltas de respeto de este alcalde a los ciudadanos que peor lo están pasando"

16.4.15 Gabriel CruzEl candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el millón de euros del Emplea II “nunca llegará a Huelva porque Pedro Rodríguez ha renunciado a él”. La ayuda europea para desarrollar este proyecto que, en palabras del alcalde, beneficiaría a 300 familias con todos sus miembros en paro, “se ha perdido porque para Rodríguez el paro no es su problema”.

Esta subvención fue concedida a Huelva el 1 de julio de 2011, “y el primer edil no dudó en venderla, sin embargo, cuatro años después, no la ha puesto en marcha haciéndole perder a los onubenses un millón de euros para empleo”. Cruz ha recordado que los últimos datos del paro arrojaban que había 20.540 personas en desempleo “a las que Pedro Rodríguez lleva años dándole la espalda”.

Antes de renunciar formalmente a esta ayuda, Rodríguez ya renunció en enero de 2014 a la ampliación en 124.00 euros del Emplea II, “dando muestras del lamentable final de esta subvención, que nunca ha llegado a la capital para aliviar la asfixiante situación de cientos de familias. Sin duda, es una de las mayores faltas de respeto de este alcalde a los ciudadanos que peor lo están pasando”.

El líder local de los socialistas ha asegurado que Rodríguez “es un lastre para la ciudad y un estorbo para el empleo. No sólo no pone en marcha ninguna medida, sino que las que vienen de fuera tampoco las sabe gestionar por incapacidad y desinterés”, a los que ha añadido que si “para los onubenses el desempleo es el principal problema, también lo es para mí. Por ello, no me pongo de perfil e invertiré recursos propios en paliar esta dramática situación si consigo la confianza de los ciudadanos el 24 de mayo”. Además, “vamos a trabajar porque lleguen ayudas a Huelva y, por supuesto, no se desaprovechará ni un solo céntimo que consigamos. No tiene explicación alguna dejar pasar un millón de euros para crear empleo  cuando hay en la ciudad más de 20.500 parados. Es una irresponsabilidad y Rodríguez tendría que dar explicaciones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *