Dimite el secretario local de C’s por “poca transparencia” en el proceso de primarias

El secretario local de Ciudadanos en Huelva, Rafael Alcaide, ha presentado su dimisión por “falta de transparencia” en el proceso de primarias del partido para elegir a los candidatos del dos al quinto en la lista para el Ayuntamiento de Huelva de cara a las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a Europa Press, Alcaide ha explicado que su renuncia viene motivada por su desacuerdo por cómo se ha llevado a cabo el proceso, ya que en las primarias del 8 de abril como número dos salió elegida en primera votación, –empatada con otra–, una persona, “cuya afiliación al partido estaba en trámite”, y por tanto, “no creo en los espectáculos de magia”, ha apostillado, dejando claro su desacuerdo con la dirección.

Ha incidido en que cree en “la democracia que defiende Ciudadanos”, por lo que mantiene su afiliación a este partido, pero ha presentado su renuncia a la secretaría local, –a la que accedió el pasado mes de enero–, ante la “desilusión” por todo lo acontecido en ese proceso.

Tras recordar que en la formación siempre manifestó su interés por formar parte de la candidatura local por su interés por “trabajar por Huelva”, ha descartado que esta decisión responda a “un mal perder”, insistiendo en que se trata de una determinación meditada.

Por su parte, desde Ciudadanos han defendido “el rigor” con el que se llevó a cabo el proceso y han indicado que en los próximos días darán sustitución a Alcaide, una vez que se convoquen las primarias para que los afiliados puedan elegir quien ocupa la secretaría local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *