El Gran Teatro acoge este sábado el espectáculo de ‘Los tres tenores’

Una versión del concierto que hicieron famoso en su día Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo

tres tenoresEl Gran Teatro abre sus puertas el próximo sábado, a las 21.00 horas, al espectáculo ‘Los tres tenores’, una versión del concierto que hicieron famoso en su día los tenores Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo. Se trata de una de las ofertas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva para este fin de semana, que incluye además el concierto ‘Se llama copla’, que reunirá el viernes en este mismo escenario a Ana María Bernal, Cristian Coto y María Carmen González.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “los onubenses tendrán la oportunidad de disfrutar con un concierto culto, ameno y divertido, donde se mezclarán canciones muy conocidas con arias ópera de muy difícil ejecución, armonizada por tres grandes voces”.

El concierto, ‘Las más bellas melodías del mundo’, es una nueva producción del Teatro Lírico que ha triunfando en escenarios de toda Europa y en ella participan los tenores Pablo Pardos, Manuel de Diego y Luiz Pacetti, bajo la dirección del prestigionso director malagueño Arturo Díez Roscovich.

De otra parte, este viernes, a las 21.00 horas, el Gran Teatro acogerá el debut en su ciudad como coplista de Ana María Bernal, finalista en esta edición del conocido concurso televisivo ‘Se llama copla’. Una actuación que contará también con la participación de Cristian Coto, concursante finalistas actualmente en este concurso y María del Carmen González, cartayera ganadora de la anterior edición.

Ana María Bernal ha expresado “la ilusión y las ganas” por presentarse como coplera en el Gran Teatro con un concierto que, según ha asegurado, será muy especial y con un toque muy flamenco.

Ana María y Cristian son dos de los aspirantes a ganar la octava edición de este programa de televisión. La artista de Huelva, con 27 años y conocida como ‘la niña del lazo’, se ha hecho muy popular, no sólo por la estética, sino también por su voz original, desgarradora y flamenca.

La coplista forma parte de los jóvenes flamencos onubenses y siempre ha estado vinculada al arte y la tradición de su tierra, siendo choquera mayor en 2013 y asidua a certámenes y tabernas flamencas.

La relación de Ana María con el mundo del cante viene desde pequeña, cuando su madre le enseñó las primeras letras de fandangos. Una afición que continuó en la Peña Femenina de Huelva y que se ha ido perfeccionando, con el paso del tiempo, de la mano de Arcángel, María José Matos o Antonio Aljaraqueño, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *