El Puerto mueve casi siete millones de toneladas de tráfico de mercancías

Un 6,7% más que en el mismo periodo del año anterior

Consejo Admon Puerto Huelva 16abril15La Autoridad Portuaria de Huelva ha presentado en la sesión del Consejo de Administración celebrada este jueves los datos de volumen de tráfico correspondiente al primer trimestre de 2015, en el que ha movido un total de 6,7 millones de toneladas, un 6,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Este ascenso viene motivado por los aumentos registrados en el movimiento de productos petrolíferos refinados, en determinados graneles sólidos y el tráfico de contenedores.

Así lo ha dado a conocer la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, durante la sesión en la que también se ha dado cuenta de la licitación pública del proyecto Safe and Green Port, enfocado a la mejora de la seguridad, la protección y la gestión sostenible e inteligente del conjunto de las instalaciones portuarias.

Este proyecto dotará a la Autoridad Portuaria de Huelva de un sistema centralizado para que coordine la protección portuaria, la seguridad en la circulación ferroviaria, la emergencia industrial, la contaminación marina y las contingencias medioambientales.

Con esta iniciativa se pretende gestionar tanto las emergencias como la protección portuaria en un único centro de control y coordinación de emergencias que atienda las necesidades que marcan los diferentes planes de actuación en materia de protección portuaria y seguridad, tanto ambiental como marítima.

Este sistema estará compuesto de una sola herramienta de gestión integral que a su vez constituya un bloque uniforme que complemente al resto de sistemas de gestión portuaria en la Autoridad Portuaria de Huelva.

El presupuesto de ejecución del proyecto Safe and Green Port dispone de un presupuesto de casi tres millones de euros y de un plazo de ejecución de seis meses.

Asimismo, este proyecto se enmarca en la línea estratégica de conseguir un puerto integrado con el medio ambiente para aprovechar la oportunidad que le ofrece la localización geográfica del Puerto de Huelva, al estar situado en un lugar rodeado de parajes naturales y zonas protegidas.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha dado a conocer el contrato suscrito con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) para la coordinación y el control del tráfico marítimo portuario.

En cuanto al Paseo de la Ría, que el Puerto de Huelva está construyendo en la margen izquierda de la ría del Odiel, en la sesión del Consejo de Administración se ha aprobado la propuesta de adjudicación para la explotación de los diez quioscos.

En otro orden de cosas, se ha dado cuenta de la orden de contratación pública por 1,5 millones de euros de la prestación del servicio de trabajos de pequeña obra civil y auxiliares para el mantenimiento de infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva también ha aprobado hoy el cese del director del Puerto de Huelva, Pedro García Navarro, a petición propia.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha valorado positivamente la labor de Pedro García Navarro prestada durante tres ejercicios al frente de la dirección del Puerto de Huelva y le ha deseado suerte en su nueva andadura como miembro del equipo directivo del Puerto como jefe de Área.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *