El Rock & Roll fronterizo de Furia llega este viernes a Huelva

Furia sala loneTras la cancelación de su actuación en Huelva el pasado 27 de febrero, la banda Furia regresa este viernes 17 de abril a la capital para ofrecer un concierto en la Sala Lone. La cita tendrá lugar a partir de las 22.30 horas y las entradas, a un precio de 5 euros, pueden adquirirse a través de http://entradium.com/entradas/furia-huelva.

Afincados en El Puerto de Santa María (Cádiz), Furia nos transportan con su sonido al árido desierto de la frontera de Texas con México, envolviéndonos con atmósferas propias de los films de Quentin Tarantino donde alacranes y serpientes de cascabel se mezclan con rituales oscuros y chamanes rondando por el escenario y el estudio de grabación. Pero si bien impregnados de todos esos aromas, la modernidad y contundencia de su sonido se debe a un poderoso pasado rock bebido por su frontman Goli Supersummer y a una depurada y equilibrada técnica de la guitarrista Nur Wong, de formación clásica pero curtida en los escenarios. A ellos se les unen una sólida sección rítmica compuesta por Fran Santamaría a la batería (Mind The Zep) y Nelo Escortell al bajo (Glazz, Javier Ruibal).

La verdadera fuerza de Furia se revela en sus directos.  En menos de 15 meses han ofrecido 70 conciertos  y tienen a la vista una gira de más de 20 en la que se incluyen las Islas Reunión y Alemania. Han abierto para Guadalupe Plata y compartido escenario con  The Sadies, Leon Benavente, L.A. ,Smile, Armond & Arbucle, The Posies, Pelomono, Modelo de Respuesta Polar, Pájaro, Paco Loco, Salvaje Montoya, Los Twangs, etc.

El verano pasado participaron en festivales como el SMS Festiva, Vértigo, DV o el Anfirock y se embarcaron en una gira por Francia que culminó con una actuación en el Festival Lézart Vert como cabezas de cartel.  En Mayo de ese año fueron, junto a Los Planetas, la única banda andaluza en el Primavera Sound 2014.

Son revelación en los festivales Freek Fest 2013 y Monkey Week 2013, en éste último quedando ganadores del concurso de bandas, y segundos en el concurso del Festival Jamon Pop 2013 en el que participaban más de 200 bandas nacionales. Poco después la revista “We Go!” les concedía la “Marmota de Oro”por su destacada actuación en el festival Sevillano “El Día de la Marmota”. Recientemente se han proclamado ganadores del concurso DESENCAJA 2015 celebrado en pasado Monkey Week 2014 y han sido galardonados con el premio “Pop Eye” al Mejor Album de Rock Nacional 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *