En marcha el III Campus de verano de baloncesto Enrique Benítez

Campus de verano Enrique Benítez.

Campus de verano Enrique Benítez.

El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez (Por Huelva) junto con la Diputación de Huelva han puesto en marcha el III Campus EBHuelva Baloncesto 2015 ‘Siente Huelva’. El Campus se celebrará en las instalaciones de la empresa ‘Ándévalo Aventura’, situadas en el término municipal de Santa Bárbara de Casa, en dos turnos con fechas del 10 al 16 y del 17 al 23 de agosto de 2015. La inscripción en cada turno se hará por riguroso orden de pago de la cuota. Gracias al entorno privilegiado donde se celebra este Campus, los participantes podrán realizar otro tipo de actividades paralelas al baloncesto como son técnicas de ascensión en rocódromo, sendero del molino con interpretación del paisaje y explicación de los diferentes animales, circuito de tiro con arco con dinamización de la actividad, tirolina de 80 metros, y paintball. Asimismo, el pantano de Santa Bárbara y sus alrededores servirá para llevar a cabo diversas actividades como el uso de embarcaciones tipo Kayak, técnica de paleo y manejo de la embarcación, hidropedales en las aguas del pantano, construcción de balsas, técnica de rappel en la presa del pantano y circuito de cars en las inmediaciones del pantano. Las edades de los participantes será entre 7 y 17 años, y diversos jugadores del CB Enrique Benítez y de otros clubes de la provincia, participarán durante esos días en el Campus, para intercambiar impresiones y departir con los asistentes.

La diputada del Área de Deportes de la Diputación, Elena Tobar, ha asegurado que “desde hace tres años, en el que los responsables del Club Baloncesto ‘Enrique Benítez’ de Huelva nos presentaron esta iniciativa, estamos apostando fuerte por ella al considerarla pionera y muy interesante para la provincia de Huelva”:

Tobar ha subrayado la “estupenda labor” y el “enorme esfuerzo” realizados por el Club Baloncesto ‘Enrique Benítez’ y por el ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa, que ha sido la localidad elegida en las tres ediciones del Campus, al contar con las instalaciones adecuadas para la organización de este evento deportivo.

La iniciativa cuenta también con la colaboración del Patronato de Turismo, la Fundación Cajasol, el ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa y la Delegación Onubense de Baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *