Expertos analizan en Moguer el cultivo del arándano

autoridades acto inaugural gran presencia de públicoMoguer acoge durante este jueves una jornada técnica sobre el cultivo del arándano que se está desarrollando en la cooperativa Cuna de Platero con la presencia de profesionales relacionados con la producción de esta berry. El encuentro ha sido organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental.

El alcalde Gustavo Cuéllar ha asistido esta mañana al acto inaugural de la primera jornada técnica sobre el cultivo del arándano en la provincia, que ha contado con la participación del presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Antonio Vergel, y su delegado en Huelva Julio Volante, junto al máximo responsable de Cuna de Platero José Manuel Márquez y al gerente de la cooperativa Juan Bañez.      .

Moguer, un pueblo pionero en lo que a desarrollo de agricultura y técnicas de regadío se refiere, ha sido elegido para acoger este encuentro profesional con el que se pretende seguir manteniendo a la agricultura onubense en la vanguardia del sector, con la consolidación de nuevas líneas de producción.

Técnicos de los principales productores de este fruto, además de biólogos y especialistas en sanidad vegetal, participan a lo largo de la jornada de hoy en distintas conferencias en las que se profundizan en los aspectos técnicos del cultivo moderno del arándano y en la fertirrigación, además de analizar las posibles plagas que podrían afectar a las plantas, dar a conocer las diferentes variedades que se están cultivando y los principales mercados demandantes de esta berry.

El salón de actos de la cooperativa Cuna de Platero se ha llenado para asistir a esta primera edición en la que participan además de la Junta de Andalucía las empresas Driscoll´s (experta mundial en la mejora genética, producción, venta y comercialización de frutos rojos), Euroberry (plataforma de distribución y comercialización de berries en Europa, gracias a la alianza de los mayores productores de arándanos de Chile y de España) y Sat Royal (empresa española líder europea en producción y distribución de fruta fresca). Colaboran en este foro de análisis y trabajo cooperativas agrícolas, empresas relacionadas con el sector y la Caja Rural del Sur.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *