Exposición con la historia y los escudos de los apellidos palmerinos

la palma escudos heraldicos-3602prensa la palma escudos heraldicos-2prensaHasta el próximo 22 de abril estará abierta al público la exposición Escudos Heráldicos, una muestra que recoge la historia y los escudos de los apellidos más frecuentes en La Palma. Son trabajos de Emilio Sánchez Delgado, escudos tallados en madera, de manera artesanal y que ha supuesto para el autor otra manera de expresar su creatividad después de publicar seis libros. Ahora Emilio vuelve a la cultura  pero esta vez de la mano de las artes plásticas en comunión con la historia.

En la apertura de esta exposición estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y la concejala de Cultura, Mónica Dorado. Ambos le dieron la enhorabuena y el alcalde le retó a seguir con estos trabajos, pero esta vez de apellidos palmerinos ya desaparecidos.

La exposición la componen cuadros de diferentes formatos, todos ellos tallados a mano y que contienen la historia de los apellidos palmerinos más emblemáticos. Una muestra curiosa, singular y genuina, hecha por pura afición.

Emilio Sánchez mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por darle la oportunidad de dar a conocer su obra. Una muestra que se puede visitar de lunes a viernes, de seis a ocho y media de la tarde en el Teatro España.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *