Juan M. Polo asegura que la playa de El Rompido “se encuentra en perfectas condiciones”

150415 PLAYA ROMPIDO 00 150415 PLAYA ROMPIDO 04El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha aclarado este jueves que los servicios técnicos municipales han subsanado de inmediato la situación que se dio en el día de ayer en la playa de El Rompido y que se debió “a una situación puntual y específica ocasionada por el hecho ocasional de que cayó una gran tromba de agua en apenas unos minutos, lo que provocó el desborde puntual del emisario de aguas pluviales”. Esta situación, “que en ningún caso fue más allá, ha quedado subsanada de inmediato por los servicios técnicos municipales, y la zona ha recuperado su aspecto habitual desde primera hora de la mañana”.

En este sentido, el alcalde ha desmentido “tajantemente” que “la playa haya estado o esté ‘llena de excrementos’, como se ha llegado a difundir desde la oposición municipal”, en una actitud que el regidor local considera “totalmente irresponsable, porque traslada hacia el exterior una imagen que no se corresponde con la realidad, como se puede comprobar en las fotografías que se adjuntan, y porque puede dañar, y mucho, la imagen de un enclave costero que vive en gran medida del turismo”.

Asegura que “tampoco es verdad que el emisario de aguas pluviales de El Rompido se vea desbordado cada vez que llueve” y explica que “esta canalización es la solución que en su día, hace más de 20 años, encontró Giahsa a las aguas pluviales de El Rompido, y su situación no es nada nuevo, ni tiene nada que ver con el mantenimiento del sistema de saneamiento de aguas pluviales de la zona”. Para el alcalde “está motivada exclusivamente por la nefasta solución técnica que se dio a la salida de pluviales en su día, y es una circunstancia que se ha repetido de forma puntual durante los últimos 20 años cada vez que se han producido fuertes aguaceros en cortos espacios de tiempo, y eso lo saben perfectamente los vecinos del lugar”.

Desmiente el primer edil “la supuesta indignación de los vecinos, con los que esta misma mañana ha estado la concejala de Turismo y que son conscientes de la situación desde hace años”, y ha puntualizado que “el Ayuntamiento está trabajando desde hace tiempo con las administraciones competentes en la materia y en la gestión del litoral, concretamente la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para buscar una solución definitiva que, dadas las circunstancias, pasa por la prolongación del emisor de pluviales”. Pero recuerda al respecto que “esta solución no depende del Consistorio, que la está impulsando, pero que no puede actuar según le parezca en la playa, que es competencia de la Delegación de Medio Ambiente y de Costas”.

Polo lamenta “el daño que se está produciendo a la imagen de El Rompido de forma gratuita, a partir de la difusión de noticias tremendistas que tergiversan la realidad simplemente para sacar rédito político de una situación que se ha debido a un hecho puntual, que no ha tenido mayor trascendencia, y que quedó solucionada de inmediato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *