La Asociación de Vecinos Alcor de Mazagón colabora con Cruz Roja

Cruz Roja (2)La Asociación de Vecinos Alcor de Mazagón ha entregado a Cruz Roja un cheque solidario para colaborar con la organización humanitaria y contribuir a sumar recursos destinados a garantizar la atención a más de 55.000 personas en riesgo de exclusión.

El presidente y el secretario de la Asociación de Vecinos Alcor de Mazagón, Luis García y José María Carrasco, respectivamente, han entregado al presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, una aportación de los vecinos de más de 800 euros, unos fondos que se unirán a la red solidaria que hace posible que la institución pueda prestar asistencia a personas mayores, enfermos, discapacitados, desempleados e infancia en riesgo, entre otros colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad extrema.

El presidente de Cruz Roja Huelva ha agradecido a todos los integrantes de la Asociación de Vecinos Alcor este gesto altruista que “nos ayudará a mejorar la calidad de vida de cientos de personas que no disponen de recursos y cuya situación se ha agravado en estos tiempos de crisis”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos ha destacado que con esta acción solidaria pretenden “poner un granito de arena para contribuir a que organizaciones como Cruz Roja puedan seguir ayudando a los que más lo necesitan”.

Ayudas como ésta contribuyen a reforzar los 56 programas sociales de Cruz Roja Huelva, muy especialmente los proyectos de lucha contra la pobreza y ayudas de emergencia para personas en situación de riesgo de exclusión.

Estas colaboraciones solidarias se unen a las de todas aquellas personas y empresas que desde hace dos años están respondiendo al llamamiento ‘Ahora más que nunca’ y haciendo posible así que Cruz Roja Huelva extienda su atención a 5.000 usuarios más hasta superar las 55.000 personas.

Cruz Roja Huelva viene alertando del aumento del riesgo de exclusión hasta la vulnerabilidad extrema en la población en general, de ahí la importancia de gestos solidarios como el de la Asociación de Vecinos Alcor, que contribuye así a paliar la situación de dificultad extrema en la que se encuentran cientos de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *