La Guardia Civil interviene más de 38 kilos de cobre en un vehículo a la altura de San Juan

20150416_aprehensión Cobre _USECIC

La Guardia Civil de Huelva ha aprehendido más de 38 kilos de cobre a una mujer que lo transportaba en su vehículo, según ha informado en una nota de prensa el Instituto Armado.

Así, los hechos se produjeron el pasado 8 de abril sobre la 13,00 horas cuando agentes de la Guardia Civil especialistas en Seguridad Ciudadana realizaban un dispositivo operativo dentro del Plan Nacional Contra el Robo del Cobre en la Autovía A-49 (Sevilla-Portugal) a la altura de San Juan del Puerto.

En el transcurso del operativo, los agentes identificaron a una mujer e inspeccionaron su vehículo, hallando bajo los asientos traseros una bolsa de plástico que contenía una gran cantidad de cables de cobre ya pelados, del cual la persona no puede acreditar su procedencia, ni aportar factura de su compra, por lo que levantaron un acta de aprehensión del mismo para su intervención cautelar. Una vez pesado el Cobre, éste arrojó un peso total de 38,5 kilos.

La investigación está en curso para esclarecer lo ocurrido y determinar si el cobre ha sido sustraído en algún lugar de la zona, o si existiera alguna denuncia por el robo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *